Categorías
Economía

Consejos para brindar más seguridad a los niños y niñas cuando viajan en automóvil

Promover la movilidad y la seguridad es parte del compromiso global de responsabilidad de Bridgestone. Todos los conductores deben tener un especial cuidado con los menores de edad que viajan con ellos.

Cada año, en Colombia, el último sábado de abril, se celebra el Día del Niño, una conmemoración que obedece a la Ley 724 del 2001 y que busca “realizar un homenaje a la niñez colombiana, con el propósito de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado sobre su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral”.

En el marco del Día del Niño, Bridgestone te brinda algunos consejos viales para buscar garantizar la seguridad de los menores cuando viajan contigo en tu vehículo:

  1. No comer dentro del carro: además de ser un consejo para que el vehículo se mantenga limpio, es muy importante que nos niños y las niñas no coman mientras este se encuentre en movimiento, ya que, en caso de colisión, frenada o movimiento repentino, el infante puede sufrir ahogamiento por accidente.
  2. Ubicación de los menores: la legislación colombiana, desde 2002, determina que los menores de diez años deben ser transportados en el asiento trasero y establece como obligatorio el uso de dispositivos de retención, de acuerdo con la edad de los pasajeros.
  3. Siempre mirar al asiento trasero antes de bajarse: es imperativo no dejar solos a los niños dentro de los automóviles. Sin embargo, en algunas ocasiones esto puede suceder de forma accidental y por ello es necesario que asegurarse de que los menores hayan bajado y no se encuentren en la parte trasera del carro.

  1. Asegurar mascotas o artículos sueltos: no solo el menor debe ir bien asegurado, ya sea con el cinturón puesto o en el asiento especial, también es importante que las mascotas y objetos que vayan en el vehículo estén afianzados para que no vuelen dentro o fuera del auto, en caso de un percance.
  2. Asegurar puertas y ventanas: la mayoría de los automóviles cuentan con un sistema de bloqueo en puertas y ventanas, el cual cumple con la función de evitar que el menor abra desde adentro. Asimismo, se recomienda tener siempre puesto el seguro de las puertas para que estas no se puedan abrir desde afuera mientras el auto esté andando.
  3. Revisar siempre el vehículo: es muy importante realizar una inspección a detalle de mantenimiento, así como del estado de las llantas: que no se encuentren desgastadas, que no tengan protuberancias causadas por golpes y que tengan una presión de inflado correcta. Del mismo modo, se debe revisar el aceite y los diferentes líquidos, las luces, el sistema eléctrico, los frenos y los limpiaparabrisas, entre otros.

Le puede interesar: Segunda versión de Fintech Fórum, impulso al desarrollo de la economía digital en el Eje Cafetero

Estos útiles consejos serán de gran ayuda para celebrar este 29 de abril, el Día del Niño con seguridad vial. “En Bridgestone buscamos ofrecer una movilidad más simple, segura, accesible en integrada y trabajamos constantemente para promover el desarrollo de una cultura vial infantil en Colombia. Por ello, en el marco del Día del Niño, queremos hacer un llamado para exhortar a todos los conductores a estar conscientes no solo de sus actos al volante, sino también del cuidado especial que requieren los pasajeros menores de edad, dentro de los vehículos”, indicó Andrea Barba, gerente de comunicación corporativa y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Promover la movilidad y la seguridad es parte del compromiso global de responsabilidad social de Bridgestone, enmarcado en el Bridgestone E8 Commitment, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment).

Lea también: “Subastas Online”, tendencia para invertir en el mercado inmobiliario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *