Categorías
Bogotá

Con despliegue de más de 2 mil uniformados buscan reducir delitos en Transmilenio y SITP

La Policía Metropolitana de Bogotá lanza estrategia contra el hurto, el abuso sexual, las lesiones personales, los colados y demás delitos que se presentan en el trasporte masivo.

En el marco de la estrategia para el control de hurtos en los sistemas de transporte masivo. La Policía metropolitana de Bogotá, da inicio a la intervención con el propósito de prevenir el hurto, el abuso sexual, las lesiones personales, la intolerancia (riñas), desacato a la autoridad, evadir el pago de la tarifa, el porte de armas y porte de estupefacientes.

Con un despliegue de más de 2.000 uniformados, en el sistema de transporte masivo, fortaleciendo la seguridad ciudadana, con personal de inteligencia, policía judicial y prevención en todas sus modalidades.

Durante la ejecución de estos planes que se van a realizar, se busca que sean intervenciones integrales a las estaciones y portales en las horas de mayor afectación, en todas las troncales en coordinación con las entidades distritales.

Entre las recomendaciones a los usuarios se destaca:

·    Evitar sostener conversaciones con extraños.

·    No recibir elementos o comida de desconocidos.

·    Asegurarse de tener siempre a la vista sus pertenencias

·    No dormirse en los recorridos y evitar movilizarse en el Sistema de Transporte Masivo si está bajo los efectos del alcohol.

Le puede interesar: Semana Santa en Bogotá: alrededor de 200 mil personas visitaron lugares emblemáticos sin emergencias graves

Asimismo, la Policía Nacional en su compromiso de mejorar las condiciones de seguridad y convivencia de los habitantes de Bogotá, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente todo hecho que pueda afectar el libre ejercicio de los derechos y libertades, a través de la línea 123.

Lea también: Gaula se toma Patio Bonito para combatir la extorsión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *