Categorías
Judicial

Álvaro Uribe deberá ir ante la justicia tras denuncia penal por calumnia presentada por Daniel Coronell

El expresidente y líder del Centro Democrático es investigado tras haber señalado al reconocido periodista por el delito de narcotráfico, aparentemente, sin pruebas.

De conformidad con el Procedimiento Especial Abreviado que aplica en el presente caso, la Fiscalía General de la Nación envió comunicación a las partes para que se presenten el próximo lunes 17 de abril ante la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia que adelanta una investigación contra el exmandatario por el delito de calumnia agravada.

El propósito de la diligencia es correr traslado del escrito de acusación, realizar el descubrimiento probatorio, y llevar a cabo una nueva conciliación entre el periodista querellante y el expresidente querellado, conforme lo prevé el artículo 536 de la ley 906 de 2004, adicionado por el artículo 13 de la ley 1826 de 2017.

Le puede interesar: No es suficiente el envió de un correo electrónico para informar un fallo: Comisión Nacional de Disciplina Judicial

Los hechos que desencadenaron la investigación hacen referencia a una querella que presentó el periodista contra el expresidente por la publicación que el político realizó el 6 de abril de 2017 en su cuenta de Twitter.

Lea también: Abren procesos de responsabilidad fiscal por casos de Emcali e Impretic’s, alcalde Jorge Iván Ospina fue vinculado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *