Categorías
Bogotá

Gaula se toma Patio Bonito para combatir la extorsión

[FOTOS] Unidades de la Policía Nacional realizaron una intervención focalizada en este sector del suroccidente de Bogotá para evitar intimidaciones a comerciantes, transporte público y comunidad en general.

Unidades de la Policía Nacional realizaron una intervención focalizada en este sector del suroccidente de Bogotá para evitar intimidaciones a comerciantes, transporte público y comunidad en general.

El Gaula de la Policía Nacional lanzó el plan de “Intervención Focalizada a Kennedy, con el fin de combatir los hechos de extorsión que bandas delincuenciales pretenden implementar en este sector de Bogotá.

Para tal fin, se desplegaron 150 uniformados que recibieron los requerimientos de los comerciantes, conductores de vehículos de servicio público y comunidad en general.

En lo que refiere a la extorsión en la ciudad de Bogotá, durante el presente año se ha reportado una disminución del 2% en el número de extorsiones reportadas, con 235 denuncias, frente 239 hechos reportadas en el 2022.

Un total de 73 extorsionistas han sido capturados.

Los grupos de delincuencia común organizados, son los principales responsables de dinamizar el 100% de las actividades extorsivas en la ciudad capital y zonas circundantes.

Empleados, comerciantes y trabajadores independientes representan las profesiones más afectadas.

•Recomendaciones:

-Por ningún motivo acceda a pagar por supuestos servicios de seguridad privada.

-Si accede a pagar extorsiones, es posible que esté pagando la cuota inicial de un secuestro.

-Su silencio fortalece y normaliza las acciones delincuenciales (extorsiones y venta de estupefacientes entre otras)

-En caso de ser contactado para exigirle dinero a cambio de permitirle continuar con sus actividades, denuncie inmediatamente a través de la línea 165.

Le puede interesar: Ratifican sanción contra juez que irregularmente multó a una persona que la recusó en un proceso de divorcio

El GAULA de la Policía Nacional, invita a la comunidad a realizar su denuncia segura sobre cualquier hecho delictivo relacionado con secuestro o extorsión a través de la línea gratuita nacional 165.

Lea también: Condenan a exdirectivo de Cemex por la compra irregular de un terreno en Antioquia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *