Categorías
Judicial

Fiscalía imputa a exjefe paramilitar Salvatore Mancuso por más de 5.200 hechos violentos

A través de la Dirección de Justicia Transicional, culminó dos macroimputaciones contra Mancuso y otros integrantes de las AUC por distintas conductas criminales ocurridas entre 1987 y 2005 en el norte del país. Entre los delitos atribuidos hay casos de homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito.

El exlíder paramilitar y excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de Colombia, Salvatore Mancuso, fue imputado por más de 5.200 hechos violentos junto a otros paramilitares, informó este martes la Fiscalía.

“Fiscalía imputa a Salvatore Mancuso y otros exintegrantes de los grupos paramilitares por más de 5.200 hechos violentos ocurridos en el norte del país”, publicó la entidad en Twitter.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que, a través de la Dirección de Justicia Transicional, culminó dos macroimputaciones contra Mancuso y otros integrantes de las AUC por distintas conductas criminales ocurridas entre 1987 y 2005 en el norte del país.

Entre los delitos atribuidos hay casos de homicidio, desaparición forzada, violencia basada en género, desplazamiento forzado y reclutamiento ilícito.

Las AUC fueron el grupo paramilitar más grande de Colombia y son culpables de miles de asesinatos y violaciones a los derechos humanos. En el 2003 iniciaron un proceso para dejar las armas, el cual terminó en 2006.

Le puede interesar: No es suficiente el envió de un correo electrónico para informar un fallo: Comisión Nacional de Disciplina Judicial

En el proceso de paz entre el Estado y las AUC, Mancuso reconoció su participación directa en más de 300 asesinatos de civiles y miembros de la Fuerza Pública, su participación en varias masacres y la filtración de varias ramas del poder nacional.

Mancuso actualmente se encuentra preso en Estados Unidos tras ser extraditado en 2008 por delitos de narcotráfico.

Lea también: Álvaro Uribe deberá ir ante la justicia tras denuncia penal por calumnia presentada por Daniel Coronell

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *