Categorías
Bogotá

Semana Santa en Bogotá: alrededor de 200 mil personas visitaron lugares emblemáticos sin emergencias graves

Diariamente 500 personas garantizaron el normal desarrollo de las actividades de la Semana Mayor. La ciudadanía acató las recomendaciones de las entidades, por lo que no se presentaron eventos que lamentar.

La administración Distrital a través del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (SDGR-CC), les agradecen a los equipos operativos por su trabajo y a la ciudadanía por acatar las recomendaciones de las entidades, alrededor de 200 mil personas participaron en las celebraciones de la Semana Santa, sin ningún incidente. 

Desde muy temprano del Jueves Santo hasta la tarde del Domingo de Pascua en el Puesto de Mando Unificado, (PMU) ubicado en el sector de Monserrate se articularon todas las acciones operativas y de organización para garantizar que los capitalinos tuvieran una Semana Santa sin riesgos.

Alrededor 500 personas diariamente pertenecientes al Sistema, monitorearon los lugares de peregrinación en donde tradicionalmente se presentan mayores aglomeraciones. No se reportaron eventos de emergencias salvo los acontecimientos normales de la época que fueron solucionados de manera oportuna.  

Le puede interesar: Gaula se toma Patio Bonito para combatir la extorsión

Las entidades del SDGR-CC; Secretarias Distrital del Movilidad, de Salud, de Integración Social, Gobierno, Seguridad y Convivencia, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público UAESP, Acueducto, IDIGER, IDRD, Bomberos oficiales, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja Bogotá- Cundinamarca, PONALSAR, Ejército Nacional – Biade 80, Alcaldías locales de Santa Fe, San Cristóbal, Santuario de Monserrate, Funicular, entre otras trabajaron mancomunadamente para lograr con éxito el final de la jornada de Semana Santa 2023. 

Lea también: Especial del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *