Categorías
Economía

Las tendencias gastronómicas del 2023 están en emblemático barrio La Candelaria de Bogotá

El portal gastronómico The Wicked Noodle, dio a conocer un estudio donde se presenta un aumento del 76% del uso de las setas en distintos restaurantes. Este año se vio un mayor uso de shijtakes, níscalos, en menús de restaurantes de alta cocina.

Inició el 2023 y las tendencias gastronómicas no se han esperar, los restaurantes en La Candelaria, barrio capitalino famoso por sus altos estándares en los platos y coctelería, presentan un gran ejemplo, El Gato Gris, famoso establecimiento en Bogotá con 26 años de experiencia en el sector y uno de los más visitados por turistas locales e internaciones.

“Este año nuestro equipo gastronómico de El Gato Gris ha venido trabajando en unos sabores que rescaten la comida tradicional colombiana y seguir jugando con la invención y creatividad de sabores únicos como lo hemos hecho siempre con historia, siempre con bohemia, siempre con música, siempre acompañando los mejores momentos de nuestros visitantes”, asegura Ana Motta, gerente Comercial del restaurante El Gato Gris.

Volver al pasado, objetivo gastronómico del 2023

Una de las tendencias marcadas para este año son los sabores de antaño. Las generaciones actuales cocinan poco y las recetas más tradicionales se van perdiendo en las casas. Afortunadamente, la cocina profesional ha tomado el relevo y cada vez más, las cartas de los restaurantes ofrecen la posibilidad de volver a la infancia con platos de ayer.

“En nuestra cocina tendremos este año varios viajes muy interesantes por Suramérica, queremos traer lo más tradicional de las cocinas caseras y esos sabores que nos lleve a tener recuerdos familiares agradables. Sin embargo, nuestra carta en El Gato Gris no varía, mantenemos nuestros mejores platos, pero vamos jugando con innovaciones por temporada y las tendencias del 2023”, afirma Motta.

Auge del menú vegetariano

Las verduras y alimentos que suplan la proteína animal se han tomado las cartas de los restaurantes colombianos, así como los ubicados en La Candelaria. Las personas han adherido a sus comidas este tipo de menús como beneficio para la salud, como la reducción del riesgo de sufrir enfermedad cardíaca, diabetes y algunos tipos de cáncer.

“En la carta de El Gato Gris encontrarán menú para todos tanto en los platos fuertes como en los cocteles, somos gastronómicamente variados en nuestros sabores tradicionales. siempre estamos revisando las mejores combinaciones en bebidas logrando sabores innovadores trayendo también propuestas de fusión”, puntualiza Motta.

Le puede interesar: Mambo, la nueva apuesta de gastronomía Nikkei y latina que llega a Bogotá

Actualmente, El Gato Gris tiene planeado abrir en el 2023 una nueva sede en Bogotá con el sabor tradicional característico de La Candelaria.

Lea también: App Diverplaza llegó a las 7.600 descargas y completó 6 mil clientes registrados en 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *