Categorías
Judicial

Judicializados siete señalados del homicidio de un hombre, capturados cuando lo iban a enterrar en El Cerrito, Valle

Cuatro de los detenidos registran anotaciones judiciales por concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado y tráfico de estupefacientes. En la hacienda se encontró otro cuerpo enterrado. el cual fue exhumado por peritos forenses del CTI.

Por solicitud de un fiscal especializado, un juez de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra 7 hombres que fueron capturados cuando al parecer se disponían a enterrar el cuerpo de otra persona.

El juez avaló la imputación de cargos contra los siete asegurados como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado, cuatro de ellos por homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones de uso personal. Ninguno de los imputados se allanó a cargos.

Los investigados son: Silvio Santiago Montaño Roa, Juan Pablo Montaño Rosa, Brandon Stick del Castillo Sandoval, Darwin Andrés Moncada Raquejo, Julián Andrés Manzano Vásquez, Jhoan Andrés Angulo Arrechea y Aldair Enrique Becerra Reina.

Los hechos por los que estas personas son procesadas ocurrieron el 29 de enero de 2023 en una hacienda del corregimiento Santa Elena, zona rural de El Cerrito, en donde los asegurados fueron sorprendidos por agentes de la Policía Valle, que al llegar al sitio fueron atacados con armas de fuego. Uno de los 4 uniformados que atendió el caso resultó herido.

Según la investigación, durante la inspección a la hacienda fue hallada una fosa que estaba siendo excavada, en donde al parecer iba a ser enterrado el cadáver de un hombre que fue encontrado en el bar del inmueble y presentaba signos de tortura y disparos en el tórax.

Durante las capturas, los uniformados verificaron que 4 de los 7 detenidos registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, violencia intrafamiliar, lesiones personales, daño en bien ajeno, hurto calificado y tráfico de estupefacientes.

Además, se incautaron 7 pistolas, proveedores, dos escopetas, una mira holográfica para pistola y municiones.

Las indagaciones pudieron establecer que la hacienda en donde se registraron los hechos estaría vinculada a un proceso de extinción de dominio y bajo la custodia de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, desde el año 2020.

Le puede interesar: Capturados dos hombres luego de hurtar y agredir a un ciudadano en el Espinal, Tolima [AUDIO]

Se conoció que fue encontrado el cuerpo de otra persona, el cual fue exhumado por peritos forenses del CTI y trasladado al Instituto de Medicina Legal para su identificación.

Lea también: En Nariño y Santa Marta logran la incautación de más de una tonelada de cocaína [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *