Categorías
Judicial

En Nariño y Santa Marta logran la incautación de más de una tonelada de cocaína

[VIDEO] Dos importantes resultados presentó la Dirección Antinarcóticos producto de la lucha contra el narcotráfico en el país, se trata de dos cargamentos de cocaína que al parecer tenía destinos internacionales, avaluados aproximadamente en 5.300 millones de pesos.

En la lucha contra las organizaciones multicrimen, la Dirección de Antinarcóticos en actividades investigativas y de control, se incautó en las últimas horas más de una tonelada de cocaína, que pretendía ser enviada desde el puerto de Santa Marta y en vías del departamento de Nariño hacia otros países.

El primer caso se desarrolló mediante procedimiento de inspección física realizada al contenedor de una empresa comercializadora de bananos, donde se encontraron 890 kilogramos de clorhidrato de cocaína, escondida en 900 paquetes, los cuales tenían como destino final Hamburgo – Alemania.

Es de resaltar que el año 2022, la Dirección de Antinarcóticos incautó 91 toneladas de clorhidrato de cocaína en los puertos a nivel nacional y en el puerto de Santa Marta 13 toneladas respectivamente.

El valor de este cargamento en Colombia es de $4 mil millones de pesos aproximadamente y en Alemania asciende a un valor de $48 millones de dólares.

El segundo resultado se efectuó en un puesto de control ubicado en la vía que comunica a Samaniego con Ipiales en el departamento de Nariño, realizándose la captura de una persona y la incautación de un vehículo tipo camioneta, donde llevaba 250 kg de cocaína en paquetes, los cuales se encontraban camuflados en un doble piso del automotor. Esta droga era transportada hacia centros de acopio de esta zona fronteriza.

La persona capturada no tiene antecedentes judiciales, ni ordenes de captura vigentes. El valor de este cargamento oscina en $1.300 millones de pesos aproximadamente.

Le puede interesar: Cárcel para John Nelson Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios [AUDIOS+VIDEO]

La Dirección Antinarcóticos reporta que en el departamento de Nariño durante el 2022, se incautó una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Lea también: Cayó alias “Maicol”, presunto jefe de sicarios que delinquía en la subregión Sabanas [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *