Categorías
Judicial

Se desmovilizan cinco integrantes de las disidencias que delinquen en el sur de Colombia

[FOTOS] Con la integración de las capacidades del Ejército Nacional, los cinco sometidos fueron extraídos de la zona, protegiendo sus vidas en cumplimiento de las políticas institucionales del respeto por los derechos humanos y las normas del derecho internacional humanitario.

En cumplimiento del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, en una operación mediante inteligencia militar, lograron el sometimiento de cinco presuntos integrantes pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual Jorge Briceño y al Grupo Armado Organizado residual Estructura Arial Aldana en el municipio de Florencia, departamento del Caquetá.

La estructura armada a la que pertenecían tres de los individuos estaría bajo el mando de Alexander Díaz Mendoza Alias ‘Calarcá’, señalado de ser el presunto cabecilla del GAO-r Jorge Briceño, quien tendría influencia delictiva en los límites del departamento del Caquetá y parte del departamento del Meta y quien estaría apoyando la parte armada y financiera al GAO-r Estructura Carolina Ramírez en el sur del País.

Así mismo, los otros dos sujetos llevaban presuntamente más dos años en las filas del grupo armado organizado Arial Aldana, estructura que delinque en el sur occidente del país.

Al entregarse a las tropas estos sujetos dieron a conocer sus intenciones de querer reincorporarse a la sociedad civil e iniciar una nueva vida con sus familias bajo la legalidad y el apoyo del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, liderado por el Gobierno Nacional.

Con este resultado se afecta el componente armado de estas organizaciones criminales, responsables de homicidios, actos delictivos y enfrentamientos con otras estructuras dedicadas al narcotráfico y graves violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Le puede interesar: Judicializados siete señalados del homicidio de un hombre, capturados cuando lo iban a enterrar en El Cerrito, Valle

El Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones militares en la zona con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de la amazonia colombiana.

Lea también: Capturados dos hombres luego de hurtar y agredir a un ciudadano en el Espinal, Tolima [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *