Categorías
Salud

Finalizan las pruebas de la vacuna experimental contra el VIH

El consejo independiente de monitoreo de los datos y de la seguridad de las investigaciones (DSMB) llegó a la conclusión de que la vacuna no resultó eficaz. Las pruebas empezaron en 2019 en unas 50 ciudades de Europa y América, atrayendo a 3.900 hombres de 18 a 60 años.

Los ensayos de la vacuna experimental Mosaico contra el VIH fracasaron, comunicó este jueves la compañía Janssen, que forma parte del grupo Johnson & Johnson.

“El consejo independiente de monitoreo de los datos y de la seguridad de las investigaciones (DSMB) llegó a la conclusión de que la vacuna no resultó eficaz en la prevención de la infección con el VIH, en comparación con el placebo que se administró a unos participantes del estudio”, se señala en un comunicado que Johnson & Johnson publicó en su web.

Las pruebas empezaron en 2019 en unas 50 ciudades de Europa y América, atrayendo a 3.900 hombres de 18 a 60 años, considerados como grupo de alto riesgo para contagiarse con el VIH, debido a su orientación sexual no tradicional.

Le puede interesar: La niñez globalizada, nuevo reto de crianza donde el manejo de emociones y la hiperconectividad son clave

Los participantes del estudio recibían cuatro inyecciones de la vacuna o del placebo. El consejo de monitoreo no registró una sustancial diferencia en la velocidad de contagio con el VIH entre estos dos grupos, se constata.

Lea también: Colombia, Top 10 de los países donde más procedimientos estéticos son realizados en el mundo

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *