Categorías
Cine

Actor Alec Baldwin es acusado de homicidio involuntario

Según la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave que conlleva una pena de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

El actor Alec Baldwin fue acusado de dos cargos de homicidio involuntario por el disparo que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en un set de filmación en octubre de 2021, anunciaron fiscales este jueves.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México (EEUU), he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’”, dijo la fiscal de distrito de Santa Fe (Nuevo México), Mary Carmack-Altwies, en un comunicado.

La especialista en armas en el set de filmación, Hannah Gutiérrez-Reed, también fue acusada de dos cargos de homicidio involuntario, según el texto.

El director asistente David Halls firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal, dijo la oficina de la fiscal.

Añadió que los términos del acuerdo incluyen una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.

Baldwin y Guierrez-Reed fueron acusados “alternativamente”, por lo que un jurado decidirá qué definición del término “homicidio involuntario” se utilizará.

Los cargos se presentarán ante un juez, que decidirá si hay elementos para llevar adelante un juicio, a fines de mes.

Hutchins murió cuando un arma en manos de Baldwin se disparó durante el ensayo de una escena de la película de vaqueros, un incidente en que también resultó herido el director Joel Souza.

Una investigación policial determinó que el arma tenía balas reales.

El actor ha reiterado que se trató de un accidente y que los supervisores de armas le aseguraron que las balas no eran verdaderas.

Le puede interesar: Nuevas temporadas de Candice Renoir y Balthazar por AXN, la acción que esperaba para los lunes

Según la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave que conlleva una pena de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares.

Lea también: Nace la Camerata de Cuerdas de la Filarmónica Joven de Colombia, con apoyo de Francia y la guía del Cuarteto Debussy [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *