Categorías
Nación

Firman 55 convenios para obras y servicios en Cundinamarca por un valor cercano a los $120 mil millones

[FOTOS+VIDEO] Nicolás García Bustos, gobernador de Cundinamarca, celebró lo acontecido con 34 municipios del departamento, Bomberos y Cruz Roja.

En la Gobernación de Cundinamarca se llevó a cabo la firma de convenios entre el Gobernador del departamento Nicolás García Bustos y los alcaldes de 34 municipios del departamento al igual que 5 representantes de cuerpos de bomberos de la región y un convenio con la Cruz Roja, estas obras tienen a un valor cercano a los 120 mil millones de pesos.

Entre las obras que hacen parte de este nuevo grupo de convenios se encuentran la construcción, mejoramiento o adecuación de plazas de mercado, conchas acústicas, placas huellas, parques, polideportivos, centros del adulto mayor, vías y senderos, cubiertas, centros de desarrollo infantil, andenes, puentes, casas de la cultura, casas de la mujer, casas de Gobierno, Concejos, planta deshidratadora de frutas, centros culturales y comunitarios, estudios y diseños de proyectos entre otros.

Los convenios incluyen también la firma con 5 organizaciones de bomberos que prestan sus servicios en busca de la preservación e integridad de los cundinamarqueses y uno con la Cruz Roja seccional Bogotá- Cundinamarca para rescate vehicular y operación de grúas y ambulancias.

García agradeció la labor realizada por Nancy Valbuena gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca – ICCU y a todo su equipo de trabajo por la extraordinaria labor realizada y explicó: “Es un trabajo en equipo con los municipios, los concejos, la Asamblea departamental que acaba de aprobar el presupuesto más alto en la historia del departamento con 4.5 billones de pesos para el próximo año, sin crear nuevos impuestos para los cundinamarqueses, un trabajo maravilloso desde la Secretaría de Hacienda quien gira los recursos a el ICCU, durante esta administración podemos decir que van 3 billones de pesos en convenios”.

El mandatario también se refirió a próximas obras y dijo “tenemos noticias buenas para el municipio de pacho, en las primeras semanas de enero firmaremos en Rionegro un compromiso que tenemos con Pacho en el barrio El Tao con 7 mil millones de pesos para la mitigación del riesgo y otra obra para el Tequendama que anunciaremos en ese mes”.

Le puede interesar: Víctimas de tres grupos paramilitares recibirán indemnizaciones que ascienden a $27.000 millones

En el evento también estuvo presente el presidente de la Asamblea de Cundinamarca Alex Prieto y los diputados Hermes Villamil y Julio Cesar Delgadillo.

El Gobernador resaltó el logro de un presupuesto de 4,5 billones de pesos para el 2023 y anunció una gran trabajo para la región del Tequendama.

Lea también: LATAM Airlines confirma que no hubo fallas mecánicas en el avión que no despegó en El Dorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *