Categorías
Nación

LATAM Airlines confirma que no hubo fallas mecánicas en el avión que no despegó en El Dorado

La aerolínea explicó las causas y lo sucedido y los pasajeros fueron desabordados y protegidos en el menor tiempo posible con otra alternativa de vuelo y ya se encuentran en su destino.

LATAM Airlines Colombia mediante comunicado informó que la aeronave con matrícula CC- BLB que operaba el vuelo LA4063 en la ruta Bogotá – Cali, presentó movimientos inusuales durante la maniobra de despegue provocados por un fenómeno meteorológico llamado cizalladura, que genera cambios bruscos en la velocidad y dirección del viento. Esto llevó al piloto a tomar la decisión de no realizar el despegue.

Tomando en cuenta lo anterior, el capitán decidió suspender el despegue para lo cual se activó el sistema de frenado automático que permite una desaceleración inmediata. Debido a la frenada, se produjo un sobrecalentamiento de las llantas las cuales se desinflaron ante las altas temperaturas.

Es importante aclarar que la aeronave no presentó fallas mecánicas en los frenos ni en ningún otro sistema durante la carrera de despegue. Por otra parte, tampoco se reportaron objetos en la pista que impidieran el correcto desplazamiento de la aeronave.

Después de abortar el despegue de manera segura, el comandante solicitó apoyo de los bomberos, cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos para estas situaciones.

Los pasajeros fueron desabordados y protegidos en el menor tiempo posible con otra alternativa de vuelo y ya se encuentran en su destino.

Le puede interesar: Víctimas de tres grupos paramilitares recibirán indemnizaciones que ascienden a $27.000 millones

La cizalladura consiste en un cambio brusco en la dirección o la velocidad del viento y puede tener lugar en cualquier nivel de la atmósfera. Cuando ocurre cerca del suelo, donde el avión no lleva tanta velocidad, puede suponer un problema para mantener el control del avión durante las fases de despegue y aterrizaje.

Lea también: Adjudican licitación por más de $13 mil millones para mejoramiento de la vía Zipaquirá – Briceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *