Categorías
Economía

Value and Risk mantuvo la calificación AAA para Chubb Seguros Colombia S.A.

La calificación Triple A indica que la compañía de seguros presenta una sólida fortaleza financiera y la más alta capacidad de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales.

Value and Risk mantuvo la calificación AAA (Triple A) a la Fortaleza Financiera y Capacidad de Pago para el Cumplimiento de Pólizas y Otras Obligaciones Contractuales de Chubb Seguros Colombia S.A.
 
La calificación AAA (Triple A) indica que la compañía de seguros presenta una sólida fortaleza financiera y la más alta capacidad de pago para el cumplimiento de pólizas y otras obligaciones contractuales.          
 
Chubb Seguros Colombia S.A. es una sociedad privada, constituida en 1969. En 2016, se aprobó la fusión por absorción entre ACE Seguros S.A. y Chubb de Colombia Compañía de Seguros S.A., luego de la adquisición por parte de ACE Limited The Chubb Corporation a nivel mundial.

A continuación, se exponen los principales motivos que soportan la calificación: 

  • Posicionamiento y Planeación Estratégica. Value and Risk pondera la puesta en marcha de proyectos enfocados a fortalecer sus capacidades digitales, entre las que sobresalen la creación de MyAccount, que favorece la gestión de autoservicio, y de una plataforma orientada a los intermediarios para cotizar y emitir pólizas de manera más ágil, al igual que el lanzamiento de productos innovadores y a la medida. Lo anterior, dado que contribuye a mejorar la operatividad, simplificar procesos, a la generación de eficiencias internas y agilizar los tiempos de respuesta, a la vez que favorece la satisfacción del cliente y les permite ajustarse a las tendencias y requerimientos del mercado.
  • Fortaleza Patrimonial y Solvencia. Al cierre del tercer trimestre de 2022, el patrimonio de Chubb Seguros sumó $262.773 millones (+28,98%), producto del mejor desempeño del ejercicio de 2022 y la acumulación de utilidades. Al respecto, los resultados de periodos anteriores continúan como el principal componente (38,37%), seguido del capital social (25,12%) y las reservas (13,97%). Ahora bien, el patrimonio técnico se situó en $229.376 millones (+ 16,81%), mientras que el adecuado se ubicó en $122.370 millones (+2,22%) lo que resultó en un exceso de $107.006 millones y un margen de solvencia de 1,87 veces (x), superior al observado el año anterior (1,64x) y al mínimo establecido por la normativa, a la vez que se ubica en mejor posición frente a los niveles registrados por el sector (1,71x) y sus pares (1,42x).  
  • Colocación de Primas. Para Value and Risk, Chubb Seguros mantiene una adecuada atomización de los riesgos asegurados que, aunada a la permanente revisión de tarifas, el seguimiento a la evolución de segmentos objetivo y de los indicadores de siniestralidad, favorecen el crecimiento sostenido de la colocación de primas. De esta forma, y al considerar las menores expectativas de crecimiento económico para el siguiente año, será fundamental que la Aseguradora continue con la formulación de estrategias digitales y de innovación, a la vez que mantenga los mecanismos orientados a profundizar su participación de mercado, fortalecer la oferta de valor agregado a los clientes y poner en marcha los proyectos de análisis de datos, entre otros, a fin de mantener la dinámica de crecimiento y generación de ingresos.

Le puede interesar: Prosperidad Social inicia sexto ciclo de pagos de Familias en Acción

  • Evolución de la Siniestralidad. Para La Calificadora, Chubb Seguros cuenta con robustos mecanismos de seguimiento y control sobre la evolución de los índices de siniestralidad, además de una sólida política de comercialización y de apetito de riesgo, en cumplimiento de los lineamientos de su casa matriz. Aspectos que se complementan con la existencia de diversos cuerpos colegiados y el apoyo de diversas áreas del Grupo. Al respecto, la Gerencia de Indemnizaciones reporta permanentemente la dinámica de los siniestros a las diferentes áreas técnicas encargadas de la suscripción, con el objetivo de ajustar oportunamente directrices de suscripción, renovación de negocios y modificación de tarifas. Por ello, y al considerar el enfoque del negocio hacia aquellos ramos con una siniestralidad controlada y de menor ocurrencia, la Calificadora estima que los índices de siniestralidad se mantengan controlados y con una brecha frente al grupo de referencia.

Lea también: Inician pagos de Colombia Mayor, beneficiarios recibirán $80 mil correspondientes al ciclo 12 de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *