Categorías
Economía

El espíritu de Navidad en Estados Unidos se inició con el color y belleza de las flores de Colombia

[FOTOS] “Christmas and Love flower show with Flowers of Colombia” fue el nombre del evento con el que los floricultores, liderados por Asocolflores, mostraron en Miami cómo la diversidad, calidad y longevidad de nuestras flores las hacen ideales para acompañar esta y muchas otras fechas especiales.

El objetivo del show presentado el pasado 6 de diciembre fue el de mostrar la diversidad, calidad y versatilidad de las flores de Colombia, y su importancia en la realización de eventos, bodas, y toda clase de actividades. El lugar elegido fue Coral Gables, ciudad ubicada en el condado de Miami-Dade, que se caracteriza por sus tiendas especializadas en artículos de lujo, galerías de arte y restaurantes.

“Este evento lo desarrollamos en Miami, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. El resultado no pudo ser mejor. Gracias a este show floral reunimos a reconocidos organizadores de bodas y coordinadores de eventos de los Estados Unidos. Así, continuamos creando una conexión muy fuerte entre estos dos sectores y sus profesionales ese país con nuestras flores, en este caso para la Navidad. Además, compartimos con ellos su poder emocional y consolidamos un relacionamiento muy fuerte para el 2023”, aseguró Augusto Solano, presidente de Asocolflores.

El Show Floral contó con la participación especial de Juan Carlos Semidey, decorador venezolano de la Escuela Iberoamericana de Arte Floral quien tiene una gran trayectoria internacional y amplio reconocimiento en el mercado latino de Miami, y de Natalia Zhizhko, florista, maestra galardonada con múltiples premios y directora ejecutiva y directora creativa de la oficina de arte Tridvornova, quienes compartieron con los asistentes sus conocimientos en decoración y eventos.

“Festejar la Navidad en Estados Unidos es una tradición muy fuerte y debido a la multiculturalidad que existe en ese país, se celebra de diferentes maneras. Queremos que todas las personas, sin importar su ascendencia o costumbres para esta fecha, la acompañen con la majestuosidad de las Flores de Colombia. El mercado estadounidense es muy grande, y aunque es nuestro principal comprador, las oportunidades de crecer aún más son muy interesantes”, dijo Solano.

El “Christmas and Love flower Show with Flowers of Colombia” hace parte de una estrategia de posicionamiento de los floricultores que busca conquistar nuevos mercados, consolidar los ya existentes y generar relacionamiento para que se conozcan y se consuman cada vez más las flores.

Esta actividad se sumó a las realizadas recientemente en Japón y Corea, en donde el poder emocional de nuestras flores sorprendió y fue tendencia en las redes sociales.

“En este tipo de encuentros siempre tenemos un doble propósito: En primer lugar, recordar que al regalarlas o usarlas como decoración en toda clase de eventos se comparte, a través de sus colores, formas y texturas una representación mundial del amor, la pasión y los buenos sentimientos, al tiempo que se brinda bienestar emocional a las personas. En segundo lugar, mostrar que al adquirirlas se respalda el trabajo de doscientos mil empleados formales, directos e indirectos, que en nuestras zonas rurales laboran en su producción”, concluyó el presidente de Asocolflores. Cabe anotar que el principal destino de las “Flores de Colombia” son los Estados Unidos. En 2021 se exportó a ese país el 78% de la producción nacional, representada en 225 mil toneladas.

El poder emocional de las flores en la Navidad

Las flores tienen un impacto inmediato sobre la felicidad, esta reacción es universal y ocurre en todos los grupos de edad, así lo concluyó la universidad de Rutgers en New Jersey, en su “Estudio sobre el impacto emocional de las flores” realizado a 150 participantes de diferentes edades, etnias y ocupaciones.

De acuerdo con el estudio, las flores tienen un efecto positivo a largo plazo en los estados de ánimo, contribuyen a establecer conexiones íntimas y mejoran el nivel de relación con familiares y amigos.

En el mismo sentido, la Universidad del Norte de la Florida, con su investigación “El impacto de las flores en el estrés”, respalda otros estudios conductuales adelantados por investigadores de universidades como Harvard y Texas A&M, los cuales concluyen que agregar flores a los ambientes interiores fortalece los sentimientos, fomenta la creatividad e incluso activa la energía de las personas.

Le puede interesar: Más de 2.350 familias que viven del campo en el Valle del Cauca podrán ser empresarias [FOTOS]

Estos estudios confirman que las flores aumentan la reacción emocional positiva y que la sonrisa “Duchene” o sonrisa verdadera siempre está presente en las personas que reciben flores.

Así, las flores despiertan las más bellas sensaciones en el ser humano y son el complemento ideal para la celebración de la Navidad.

Lea también: Salario mínimo en Colombia aumentará un 16% en 2023 y el auxilio de transporte será de $140.606

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *