Categorías
Fútbol

La ‘Scaloneta’ argentina venció a Croacia y Messi se ilusiona con levantar la Copa en su último Mundial

[FOTOS+VIDEO] Luka Modric se despidió de Catar 2022 al ser vencido su equipo 3-0, con goles del 10 argentino y con doblete de Julián Álvarez. Vea los récords de ‘La Pulga’ en Mundiales.

Argentina venció 3-0 a Croacia este martes en las semifinales del Mundial de Fútbol Catar 2022 y se convirtió en la primera selección clasificada para la final, que se disputará este domingo.

El dominio del partido estaba a cargo de los croatas hasta que Lionel Messi abrió el marcador tras anotar un penal en el minuto 34, luego Julián Álvarez definió el segundo gol cinco minutos después frente al portero Dominik Livakovic, tras hacerse con la pelota en mitad de la cancha, recorrer más de 50 metros y sortear a los defensores croatas que con dos débiles rechazos permitieron la entrada y definición del delantero argentino.

El puntillazo llegó en el segundo tiempo (69′), luego de una gran jugada de Lionel Messi, quien llegó hasta la última línea y asistió a Álvarez para que este marcara el gol definitivo.

El partido, que comenzó parejo, empezó a inclinarse a favor de Argentina a medida que corrían los minutos, cuando consiguió abrir cada vez más huecos y empezó a arrinconar al equipo croata en su arco.

La jugada de penal que cambió el partido

En el minuto 31, Enzo Fernández dio una gran asistencia a Julián Álvarez, quien tras entrar al área chocó contra el portero croata, incidencia que el árbitro italiano sancionó como penal, al entender que existió falta de Livakovic, sobre el delantero argentino.

La falta fue magistralmente ejecutada por Messi, con un gran disparo al ángulo izquierdo del arquero.

Los récords de Lionel Messi

El 10 argentino y capitán de la selección logró así su gol número 11 en un Mundial y superó a Gabriel Batistuta como el argentino con más anotaciones en la historia del torneo.

Con este partido, Messi también igualó al alemán Lothar Matthäus como el jugador con más encuentros disputados en una Copa del Mundo.

El segundo gol

El 2-0 llegó con una jugada memorable de Álvarez, que lideró un contraataque desde la mitad de la cancha y avanzó con la pelota durante más de 50 metros, aprovechando a su favor un par de rebotes que le permitieron definir frente a Livakovic.

Con esta ventaja inicial, Argentina comenzó la segunda parte más segura, con una Croacia que apenas podía salir de su campo.

Tras un intento de Leandro Paredes a media distancia, Messi volvió a mostrar su genialidad al recibir una pelota larga sobre la derecha y superar a Josko Gvardiol antes de llegar a la línea de fondo, cuando se la pasó a Julián Álvarez, que cerró así el marcador.

Vea lo mejor del partido entre Argentina vs Croacia en Semifinales de Catar 2022 [VIDEO]

Le puede interesar: Impresiones de Luis Fernando Suárez sobre Messi y Modric, previo a la Semifinal del Mundial Argentina vs Croacia [VIDEO]

Argentina jugará la final este domingo contra el ganador del partido que disputarán este miércoles Marruecos y Portugal.

Será la sexta final de la Copa del Mundo que dispute Argentina, que fue campeona en dos oportunidades (Argentina 1978 y México 1986) y quedó en segundo lugar en tres (Uruguay 1930, Italia 1990 y Brasil 2014).

Lea también: Francia derrota 2-1 a Inglaterra y se medirá a Marruecos en las semifinales del Mundial [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *