Categorías
Fútbol

Francia derrota 2-1 a Inglaterra y se medirá a Marruecos en las semifinales del Mundial

[VIDEO] Harry Kane falló al cobrar una pena máxima que habría podido alargar el partido. Ahora, los franceses se medirán a los marroquíes en semifinales, con la vista puesta en la gran final y la posibilidad de repetir título.

Francia derrotó por 2-1 a una gran Inglaterra este sábado en el estadio Al Bayt y se clasificó a las semifinales del Mundial de Fútbol Catar 2022.

Los franceses, campeones vigentes, se pusieron delante a los 17 minutos de juego con un gran gol del Aurelien Tchouameni, los ingleses empataron de penal a los 54 por intermedio de Harry Kane, pero los galos lograron el triunfo gracias a un cabezazo de su delantero Olivier Giroud a los 78 minutos.

Tchouameni realizó un disparo desde fuera del área imposible de atajar para el portero inglés Jordan Pickford, para poner en ventaja a los galos. Según el diario Marca, el balón alcanzó los 108 kilómetros por hora en el gol de Tchouaméni, con una media de 72 km/h.

En esa jugada del primer gol el balón pasó por los pies de Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann que se la cedió a Tchouaméni para que tirara desde lejos.

Tchoauméni, mediocampista del Real Madrid, paso de héroe a villano cuando le cometió una falta a Bukayo Saka y el colegiado no tuvo dudas en señalar el penalti que Kane se encargó de anotar para emparejar el encuentro.

Pero Olivier Giroud sumó su cuarto gol del mundial, tras otra asistencia de Griezmann y puso a ganar a los monarcas del orbe.

El atacante galo tuvo una buena oportunidad un minuto antes de anotar, pero se topó con las manos de Pickford.

Con sus asistencias a Tchouaméni y Giroud, Griezmann se convierte en el máximo asistente de la historia de Francia (28) una más que Thierry Henry.

Los ingleses tuvieron el empate en un penal pitado a Theo Hernández por cargar sobre Mason Mount, pero Kane falló el cobro y despejó el camino para los vencedores.

Inglaterra fue superior y tuvo varias llegadas de peligro, pero no pudo concretar o se topó con las manos del portero francés Hugo Lloris que realizó seis intervenciones importantes.

De esta forma Francia rompe la mala racha ante Inglaterra, pues llevaba dos derrotas en sus dos duelos en Copas del Mundo 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, los dos en la fase de grupos de ambos torneos.

Vea lo mejor del partido entre Inglaterra y Francia en Catar 2022 [VIDEO]

Le puede interesar: Marruecos, primera selección africana en semifinales de un Mundial, CR7 dice adiós a Catar 2022 [VIDEOS]

Ahora los franceses se medirán a los marroquíes en semifinales, con la vista puesta en la gran final y la posibilidad de repetir título.

Lea también: La FIFA expresó su pésame por la muerte del periodista de Estados Unidos durante el Mundial

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *