Categorías
Fútbol

Marruecos, primera selección africana en semifinales de un Mundial, CR7 dice adiós a Catar 2022

[VIDEOS] Con lagrimas terminó el mundial para Cristiano Ronaldo, mientras los africanos jugarán la semifinal contra el ganador entre Inglaterra y Francia.

Marruecos derrotó por 1-0 a Portugal y se convirtió este sábado en la primera selección africana en clasificar para las semifinales de una Copa del Mundo de fútbol, tras su victoria en los cuartos de final de Catar 2022.

Los marroquíes se pusieron delante con un gol de cabeza de Youssef En-Nesyri, que aprovecho un balón colgado al área para a la postre dar el triunfo a los africanos. Y la victoria la sellaron con un gran trabajo de su portero Yassine Bounou, conocido como ‘Bono’.

En-Nesyri, delantero del Sevilla aprovechó un centro desde la izquierda de Yahya Attiat-Allah, al corazón del área, y una mala salida del portero portugués Diogo Costa para anotar el tanto que le dio el triunfo a su equipo.

Los marroquíes volvieron a jugar un gran partido y nuevamente dejan a un grande en el camino como ya hicieron con Croacia, Bélgica, Canadá y España.

Bono tuvo varias intervenciones muy importantes, sobre todo un disparo de Cristiano Ronaldo y otro de Joao Félix en los minutos adicionales, también tuvo el empate Pepe, pero su cabezazo se fue por fuera.

Los minutos finales Marruecos los disputó con un hombre menos por la expulsión de Walid Cheddira, por doble amarilla.

De esta forma se despide Cristiano Ronaldo (CR7) en los Mundiales con ganas de más y su mejor resultado en el primero de ellos, Alemania 2006, cuando Portugal fue cuarta.

Vea lo mejor del partido entre Portugal y Marruecos en Catar 2022 [VIDEO]

Le puede interesar: La FIFA expresó su pésame por la muerte del periodista de Estados Unidos durante el Mundial

Mientras que Marruecos se medirá al vencedor del duelo entre Francia e Inglaterra y quedará en la historia como la primera selección de África que se coloca entre las cuatro mejores del mundo, con opciones de estar entre las dos mejores.

Lea también: Pelé felicita a Neymar por igualar su récord y le dice que debe seguir siendo fuente de inspiración

Con información Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *