Categorías
Fútbol

La FIFA expresó su pésame por la muerte del periodista de Estados Unidos durante el Mundial

Grant Wahl falleció el viernes 9 de diciembre mientras cubría en Catar el partido de cuartos de final entre Argentina y los Países Bajos.

El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, expresó sus condolencias por el fallecimiento del periodista deportivo estadounidense Grant Wahl mientras cubría en Catar el partido entre Argentina y los Países Bajos.

“En nombre de la FIFA y de la comunidad del fútbol, expresamos nuestras más sinceras condolencias a su esposa Céline y a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles”, dijo Infantino citado en un comunicado publicado en la página web de la FIFA.

Recordó que hace unos días Wahl fue homenajeado “por su contribución a la cobertura informativa de ocho Copas Mundiales de la FIFA de manera consecutiva”.

“Su carrera también incluyó la asistencia a varias Copas Mundiales Femeninas de la FIFA, así como a otros muchos acontecimientos deportivos internacionales. Su amor por el fútbol era inmenso y todos los que siguen el deporte mundial echarán de menos sus reportajes”, enfatizó.

Wahl falleció el viernes 9 de diciembre mientras cubría en Catar el partido de cuartos de final entre Argentina y los Países Bajos.

Según el medio estadounidense NPR, durante el partido Wahl se sintió indispuesto y perdió el conocimiento, por lo que un equipo de paramédicos acudió en su ayuda y le practicó una reanimación cardiopulmonar, tras lo cual fue trasladado en camilla.

Wahl, de 48 años, informó antes que cayó enfermo en un viaje de negocios a Catar, y los médicos le diagnosticaron una bronquitis. También aseguró que tomó antibióticos que no funcionaron correctamente.

Le puede interesar: Pelé felicita a Neymar por igualar su récord y le dice que debe seguir siendo fuente de inspiración

El periodista fue columnista de Sports Illustrated, y también trabajó para Fox Sports y CBS Sports como comentarista deportivo.

Lea también: Argentina sufrió con Países Bajos, pero gracias a “Dibu” se medirá con Croacia en semifinales [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *