Categorías
Fútbol

Impresiones de Luis Fernando Suárez sobre Messi y Modric, previo a la Semifinal del Mundial Argentina vs Croacia

[VIDEO] El director técnico colombiano, tres veces mundialista, describe lo que le ha gustado del Mundial de Catar 2022 y destaca además, que lo de Marruecos “no es una sorpresa”.

El estratega Luis Fernando Suárez quien fue uno de los pocos colombianos que vivió desde adentro el Mundial del Fútbol Catar 2022 al oficiar como Director Técnico del seleccionado de Costa Rica, analiza el mundial y el desempeño de figuras como Lionel Messi y Luka Modric., además responde el interrogante de quién será el campeón.

Con cabeza fría, el técnico colombiano, tres veces mundialista, analizó lo que ha sido y lo que viene en Catar 2022. En entrevista con Red+ Noticias, Luis Fernando Suárez expresó que este mundial ha tenido cosas buenas como el hecho de que ya son selecciones de varios continentes los que disputan las semifinales, lo que evidencia la seriedad del trabajo de los equipos, esto ligado a factores como el clima que ha sido el mejor y el desgaste físico con el cual llegaban los jugadores y que en esta oportunidad no se presenta. Otro factor que ha visto favorable es el magnifico estado de las canchas que indudablemente juegan un papel importante en el momento de competir.

Para Suárez, las ‘sorpresas’ se dieron desde comenzó el mundial pero aclaró “en el fútbol ya no lo llamaría sorpresas”, pero es buena noticia que ninguna selección haya ganado sus tres primeros partidos, demuestra lo reñido del Mundial. Otro ejemplo, dice el colombiano, es lo referente a Marruecos, no es sorpresa porque se debe a un trabajo, un proceso que comenzó varios años atrás.

Con respecto a Lionel Messi, “Me parece normal dentro de lo que es él”, afirmó, y dijo que lo que más le gusta de todo es que “desde la sencillez de la colectividad, Argentina ha llegado hasta donde está” y Scaloni tiene mucho que ver en eso.

De Luka Modric dijo que está haciendo lo que hace en su club, “Luka Modric es de ida y vuelta, es de una entrega total, es muy importante para el equipo”.

Frente al tema de Cristiano Ronaldo se abstuvo de responder ya que no conoce los detalles de lo que pasó al interior del seleccionado.

Le puede interesar: La FIFA expresó su pésame por la muerte del periodista de Estados Unidos durante el Mundial

Al preguntarle sobre quién sería el campeón mundial, el colombiano dijo “No lo sé, no lo sé, cualquier cosa se puede dar,… dentro de lo que he visto del fútbol uno no puede decir que hay un total favorito”, y realmente no se decidió pero afirmó que independiente del resultado espera un justo ganador y eso “es bueno para el fútbol”.

Lea también: Marruecos, primera selección africana en semifinales de un Mundial, CR7 dice adiós a Catar 2022 [VIDEO]

Con información de Red+ Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *