La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de Protección al Consumidor inició una investigación en contra de PEPSICO Alimentos Colombia LTDA., luego de recibir quejas sobre el producto Mezcla maní salado, almendras y marañones”.
“En la documentación aportada por multinacional, en el curso de la averiguación preliminar, se evidenció que en el producto se informa que se trata de una mezcla de maní salado, almendras y marañones; no obstante, en la parte inferior del mismo se informa que contiene maní y almendras, dejando excluidos los marañones, información que podría resultar confusa a los consumidores, por cuanto, no tendrían certeza de los componentes reales del producto. Contra el acto administrativo de formulación de cargos no procede ningún recurso”, explicó la Superindustria a los medios de comunicación.
Lea también: Fallo de responsabilidad fiscal por más de $220 mil millones en contra de exsecretaria de Educación de Boyacá, Elina Ulloa
De confirmarse la vulneración por parte de la sociedad PEPSICO Alimentos Colombia LTDA, la compañía podría pagar una multa que ascendería hasta unos 2 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes SMMLV.
Le puede interesar: El invierno también afecta a la Propiedad Horizontal, tenga en cuenta qué mantenimientos realizar