Categorías
Fútbol

Mundial de Catar 2022: dos vibrantes partidos sin su majestad el gol, pero el actual campeón sí los hizo

[FOTOS+VIDEO] El arquero Guillermo “Memo” Ochoa, inmerso en su quinto Mundial, atajó el cobro de Robert Lewandowski y agrandó su leyenda con la selección mexicana. Conozca la tabla de posiciones de los Grupos C y D del Mundial.

En un partido poco mediático, pero bastante luchado, Túnez y Dinamarca se fueron sin goles, aunque abundaron las opciones para las Águilas de Cartago en el primer tiempo, con brillo para Aissa Laidouni, quien hizo de todo, y lo hizo bien.

Por los daneses, el suplente Andreas Cornelius tuvo la opción más clara de gol, en el segundo tiempo, pero por alguna razón la esférica no entró, con todo y los méritos del guardameta africano, Aymen Dahmen.

Más emocionante, pero también sin goles, fue el choque entre México y Polonia, pródigo en oportunidades y con un hito en sus laterales: la francesa Stéphanie Frappart se convirtió en la primera mujer en formar parte del equipo de árbitros en un partido de Copa Mundial.

Sin mostrar demasiado, a nivel futbolístico, los polacos se las ingeniaron para crear peligro una y otra vez, y sus fieles vieron los cielos abiertos cuando el colegiado decretó, previo VAR, un penal cuando menos polémico, pues delantero y defensa venían forcejeando en el área, y magullándose por igual.

Le puede interesar: Arabia Saudita sorprende en “fuera de lugar” a Argentina, se pinchó la “Scaloneta” de Messi [FOTOS+VIDEO]

Con 11 penales convertidos de 11 intentados en su carrera como internacional, el cañonero Robert Lewandowski era el elegido para el trámite, pero frente tenía al portero que, justo este martes, la FIFA señalaba como el más peligroso: Guillermo “Memo” Ochoa, inmerso en su quinto Mundial, atajó el cobro y agrandó su leyenda.

Francia acabó con la maldición de iniciar perdiendo

Durante los tres Mundiales previos, los campeones vigentes comenzaron mal su defensa del título… hasta ahora: Francia remontó una efímera desventaja y le dio un baile de fútbol a Australia, con dos goles de Olivier Giroud, y sendas anotaciones de Adrien Rabiot y Kylian Mbappé.

Los “Socceroos” sorprendieron con una hermosa definición de Craig Goodwin en el minuto 9, luego de una gambeta de Matthew Leckie que mandó de paseo a Lucas Hernández, pero pronto “Les Bleus” se recompusieron y ubicaron al once oceánico en su sitio: no son tiempos para tantas sorpresas en un día.

Vea los goles del partido entre Francia y Australia [VIDEO]

Lea también: Mundial de Catar 2022: Inglaterra propinó la primera goleada, Irán no cantó el himno y Gales rompió sequía [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *