Categorías
Judicial

Los drones vuelven a ser efectivos contra el microtráfico en Bogotá

[FOTOS+VIDEO] En la localidad de Ciudad Bolívar fue grabado un ‘jíbaro’ comercializando estupefacientes. Así mismo, en la localidad de Kennedy fueron detenidas tres personas portando armas de fuego.

El coronel Rubén Gaitán, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, reportó varios resultados que inciden para mejorar la seguridad ciudadana en las localidades de Ciudad Bolívar, Santa Fe y Kennedy. 

En el primer resultado, el oficial volvió a destacar las bondades del uso de drones para combatir el microtráfico, mediante esta herramienta tecnológica se logró evidenciar en video a un ‘jíbaro’ comercializando estupefacientes en el barrio La Playa, en la localidad de Ciudad Bolívar. 

Los uniformados procedieron a interceptar al sospechoso, de 38 años, y en su poder fueron encontrados 50 cigarrillos de marihuana con un peso de 100 gramos. 

Así mismo, en el centro de Bogotá el Grupo de Fuerza Disponible interceptó a una sospechosa, siendo una de las patrulleras asignadas quien le encuentra una bolsa en la que estaban guardaos 119 cigarrillos de marihuana que estaban listos para su venta al menudeo. 

Por esta razón, esta mujer, de nacionalidad venezolana, fue detenida y dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación para iniciarle un proceso judicial por microtráfico en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda. 

Capturas en Kennedy 

Por otra parte, el coronel Gaitán resaltó que gracias a distintas labores de patrullaje fueron interceptadas tres personas quienes tenían en su poder armas de fuego. 

El primer detenido le fue incautada una pistola calibre 38 con munición, el segundo capturado se transportaba en un bicitaxi, quien al notar la presencia de las autoridades descendió intempestivamente, por lo que se inició una persecución y también se le encontró una pistola, pero con 12 cartuchos. 

Le puede interesar: Golpe a disidencia ‘Comandos de frontera’, incautan 42 kilos de cocaína y material de guerra en Putumayo [FOTOS+VIDEO]

Por último, los uniformados acudieron a disolver una riña en la participaba un hombre de 55 años, a quien se le practicó una requisa y se le encontró un revolver 9 mm con tres cartuchos.  

Todas estas personas fueron dejados a disposición de la Fiscalía para iniciarles procesos judiciales por el delito de porte ilegal de armas. 

Lea también: En Bogotá han sido incautadas más de 1.130 botellas de licor por contrabando o adulteración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *