Categorías
Fútbol

Arabia Saudita sorprende en “fuera de lugar” a Argentina, se pinchó la “Scaloneta” de Messi

[FOTOS+VIDEO] El debut de la Selección Argentina de Fútbol en el Grupo C del Mundial de Catar 2022 no fue la mejor y terminó con un récord de 36 partidos sin perder.

La Selección de Fútbol de Argentina fue derrotada este martes 1-2 contra Arabia Saudita en su debut en el Mundial de Catar 2022, lo que complica las aspiraciones de la albiceleste en su carrera por ganar la Copa Mundo.

El primer gol en el primer tiempo de Lionel Messi, por penal, no pudo contrarrestar los otros dos tantos que marcaron en apenas 6 minutos Saleh Al-Shehri y Aldawsari.

En la primera fecha del grupo C, la selección que conduce el técnico argentino Lionel Scaloni abrió el marcador a los 10 minutos del partido con un gol que anotó Lionel Messi por penal, tras una falta dentro del área sancionada a instancias del VAR.

La Selección Argentina tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja, pero el árbitro esloveno Slavko Vincic anuló un gol a Messi y otros dos a Lautaro Martínez por fuera de juego que fueron observados a través del VAR. La táctica empleada por el técnico Hervé Renard para acortar el espacio de juego logró incomodar a los suramericanos.

En los primeros minutos de la segunda mitad, Arabia Saudita salió con más vehemencia y logró dar la vuelta al partido con los goles de Al-Shehri al minuto 48 del partido y Aldawsari, 6 minutos después, ante la sorpresa de jugadores y aficionados argentinos que veían como se complicaba un partido para muchos fácil en el papel.

El equipo argentino, que no esperaba semejante remontada, no logró reponerse de la sorpresa y el partido en el que se adicionaron 14 minutos concluyó con su derrota.

Vea lo mejor del partido Argentina vs Arabia Saudita [VIDEO]

Le puede interesar: Mundial de Catar 2022: Inglaterra propinó la primera goleada, Irán no cantó el himno y Gales rompió sequía [FOTO+VIDEOS]

Hacía 36 partidos, y más de tres años, que la selección argentina hilvanaba una victoria tras otra sin perder un solo juego.

Su inesperada caída en el estreno del Mundial arrincona al equipo de Scaloni y su llamada “Scaloneta”, que deberá ganar los siguientes partidos si no quiere quedarse fuera de la competencia.

Este sábado, Argentina se enfrentará a México en su intento por permanecer en el Mundial.

Lea también: Datos históricos del triunfo de Ecuador frente a Catar en la inauguración del Mundial de Fútbol [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *