En paralelo con la realización de la Copa del Mundo de Fútbol, la Orquesta Filarmónica de Bogotá se une a esta emocionante y vibrante celebración con el “Mundial de la Música”. En ella, 18 compositores estarán disputándose la posibilidad de ser parte de la selección de obras que estarán en los repertorios de los conciertos del año 2023.
Mozart, Salieri, Beethoven, Hummel, Mahler, Schönberg, Carl Orff, son solo algunos de los compositores que se disputaran desde el 20 de noviembre hasta el 6 de diciembre, una final para poder llegar a lo más alto del podio musical y así que sus obras sean interpretadas por una de las mejores orquestas de toda Latinoamérica.
Conciertos para piano, sinfonías, oberturas de ópera, serenatas, arias y suites serán parte de los distintos encuentros y enfrentamientos que tendrán una fase clasificatoria, y que serán elegidos por medio de reacciones en las redes sociales, gracias a los seguidores de la Orquesta.
Después de seleccionadas las composiciones ganadoras, los seguidores podrán hacer sus propias cábalas y apuestas musicales para saber cuál obra ganará este “Mundial de la Música”, participando por entradas a conciertos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
“La Orquesta Filarmónica de Bogotá ha sido clave en todos los momentos más importantes de Bogotá y Colombia; no podíamos dejar pasar esta oportunidad de hacer nuestra propia versión de un mundial de fútbol, llevado a la música, donde cada compositor es un equipo de fútbol y sus obras ganadoras podrán ser parte de nuestra temporada 2023 en distintos escenarios”, concluye David García, director General de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Le puede interesar: Luto en la música: falleció el inigualable cantautor cubano Pablo Milanés a los 77 años [VIDEOS]
Sigue las redes sociales como @filarmonibogota para no perderte este emocionante evento y acompañar a la Orquesta en este fascinante recorrido de obras y composiciones de carácter mundial.
Lea también: Llegó el Mundial de Fútbol Catar 2022, hay cuatro maneras de vivirlo por televisión