Categorías
Fútbol

Millonarios cedió puntos ante Santa Fe en los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay

[FOTOS+VIDEOS] El clásico capitalino terminó empatado 1-1 gracias a la buena actuación del guardameta José Silva bajo el arco Cardenal. El defensa José Aja salió lesionado y se le diagnosticó fractura de tabique.

Empatado quedó el clásico entre Millonarios y Santa Fe, disputado este domingo en el Estadio El Campín de Bogotá, en el marco de la primera fecha de Cuadrangulares Semifinales del Grupo A del Fútbol Profesional Colombiano.

Con el portero José Silva como figura del compromiso por su gran gran desempeño al salvar el arco ‘Cardenal’ en varias oportunidades e incluso al atajar una pena máxima, Independiente Santa Fe logró con el empate 1-1, sacarle un valioso punto al onceno Embajador que oficiaba como local.

Aficionados de ambas escuadras engalanaron las tribunas de El Campín, sin importar la lluvia que por estos días también ha afectado el gramado del ‘Coloso de la 57’.

Millonarios desde el inicio del partido mostró sus ganas de salir a buscar los tres puntos ante su rival de patio y fue Carlos Gómez, quien desbordó por la derecha y remató para quemar las manos del portero Silva y generar así la primera llegada azul a los 6 minutos del compromiso.

Independiente Santa Fe respondió un minuto después y tras una combinación llegó al borde del área y un disparo de Carlos Sánchez salió levemente desviado del arco de Álvaro Montero.

Al primer cuarto de hora los Embajadores se mostraban más ofensivos y con mayor posesión del balón. Así, a los 17 minutos de juego, un pase filtrado de Mackalister Silva dejó mano a mano a Omar Vertel con el portero José Silva, donde este último ganó y salvó el arco Cardenal.

A los 21 minutos de juego, tras cobro de pelota quieta, un pase de cabeza de «La Roca» Sánchez dejó en posición de gol a sus compañeros, pero se confunden Estupiñan y Morelo y el esférico sale desviado cuando Montero estaba en el extremo del palo contrario. Pero en la misma jugada, previamente, una falta de Andrés Llinas sobre Carlos Sánchez fue detectada y avisada por el VAR, lo que desencadenó en el tercer penal del semestre en contra de Millonarios. Al frente del cobro estuvo Andrey Estupiñán, quien logró desubicar al arquero Montero para abrir el marcador a favor de Santa Fe a los 24 minutos de la primera mitad.

Los dirigidos por Alfredo Arias tomaron aire mejorando en todas sus líneas e incluso pudieron aumentar la diferencia en una llegada de Enamorado que atajó Montero cuando transcurría la media hora de juego.

Llegaron tres minutos caóticos para los Cardenales, ya que Harold Rivera (33′) y Carlos Sánchez (34′) recibieron Tarjeta Amarilla y a los 35 minutos de juego, un fuerte choque entre los compañeros José Aja y Andrey Estupiñán causó preocupación en el banco santafereño ya fue necesaria la atención médica, incluso con ayuda del plantel contrario, en demostración de juego limpio, lesión que desencadenó la sustitución del central con la camiseta número 3, reemplazado por Kevin Mantilla; mientras que Estupiñán, aunque también afectado por el golpe, decidió seguir en el terreno de juego.

Por lo sucedido, el juez central determinó 8 minutos de adición al tiempo reglamentario.

En un contra golpe apareció Morelo, transportó desde mitad de la cancha y filtró un pase en diagonal dirigido a Moreno quien remató para el lucimiento de Montero que salvó y desvió el balón al tiro de esquina a favor de Santa Fe cuando transcurrían 49 minutos del partido.

En el tiempo de adición los Albiazules mostraron su deseo de gol, a los 51′, un magistral pase de Cataño dejó a Gómez frente a frente con el portero Silva quien salió avante y ganó otro duelo para declararse como uno de los destacados del primer tiempo que finalizó con 1-0 a favor de Independiente Santa Fe que oficiaba como visitante ante Millonarios en el Estadio El Campín de Bogotá.

En el descanso se pudo establecer que el primer diagnóstico de la lesión de José Aja fue fractura de tabique como producto del duro golpe fortuito con Estupiñán. Sin duda será una baja para los próximos compromisos de Santa Fe en la Liga BetPlay.

Para la segunda mitad Millonarios salió más ofensivo y los 10 primeros minutos se jugaron en terreno santafereño, incluso Luis Carlos Ruiz pudo anotar de golpe de cabeza pero su impacto salió poco desviado.

Las oportunidades de empatar hicieron parte del repertorio de los Azules que con continuaron perseverando y a los 58 de juego, Mackalister Silva empató el partido al aprovechar un rechazo del guardameta Siva que impidió el autogol de Perea, pero no pudo contener el remate del líder de los Embajadores. Es su gol 50 y el 1-1 en el clásico capitalino.

Como reacción al empate y un Millonarios decidido a ganar, el Director Técnico de Santa Fe decidió subir lineas pero se encontró con una jugada que tras revisión del VAR el juez central determinó como pena máxima que cobró Luis Carlos Ruiz y atajó magistralmente José Silva a los 67 de juego. Una vez más se ratificaba a Silva como figura del compromiso.

Una tarjeta Amarilla, la quinta para Perea lo obliga a ausentarse para el próximo encuentro Cardenal, que completa con esta dos bajas importantes en su defensa.

Las oportunidades de anotar se siguieron creando, Carlos Gómez a los 77′ y el ingresado Yuber Quiñones a los 87′ no fueron efectivos al definir.

El juez central Carlos Betancur, de buen desempeño en el compromiso, decretó 4 minutos de adición y así con el empate 1-1 concluyó el partido.

Vea los goles del clásico Millonarios vs Independiente Santa Fe en Cuadrangulares Semifinales [VIDEO]

Rueda de prensa

En el primer tiempo «nos faltó concretar» y para la segunda parte «Millonarios salió a empatar… nos dolió mucho la lesión de nuestros jugadores», dijo Alfredo Arias, técnico de Independiente Santa Fe, refiriéndose a José Aja y Andrey Estupiñán. El estratega Cardenal no desestimó lo hecho por su rival y esperará la revancha en el juego de vuelta.

«Hoy fue el único partido que pudimos repetir alineación, Millonarios nos atacó por todos los flancos, en el segundo tiempo nos ubicamos muy atrás y son cosas que tenemos que corregir», expresó Arias.

Por su parte, José Silva, arquero de Santa Fe y figura del compromiso, dijo que atajó el penal gracias a su trabajo de análisis fuera de la cancha, ver los videos de los cobradores de penas máximas de Millonarios ayudó.

Entre tanto, Alberto Gamero, técnico de Millonarios, expresó «tras el gol de Santa Fe no debíamos desesperarnos y aunque no tuvimos la puntería necesaria, me siento mucho más feliz que el partido pasado, este equipo no se me cayó después de una gran final».

Frente al cobro de las penas máximas, Gamero dijo «hemos tratado de que se tomen más confianza, ellos lo entrenan, lo practican, son buenos cobradores y hay que mantener la confianza en ellos» y agregó que afrontar el clásico con la misma formación que jugó ante el Junior fue un premio al buen desempeño de Millonarios en la final de la Copa Colombia.

Para Larry Vásquez, con 11 o 12 puntos se estará en la final y su tarjeta amarilla de hoy lo exige más para los compromisos venideros, «Hoy lo hemos dejado todo en la cancha y así lo seguiremos haciendo», concluyó el volante de marca Embajador.

Le puede interesar: Colombia, campeón en Argentina, se ratifica como potencia mundial del patinaje de velocidad

Ahora, Independiente Santa Fe recibirá al Deportivo Pereira el próximo miércoles 9 de noviembre a las 6 pm. en El Campín, mientras que Millonarios viajará a Barranquilla para enfrentar al Junior, en la segunda fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga BetPlay 2022-2, compromiso programado para las 8:05 pm. del mismo día.

Lea también: Millonarios, Campeón de la Copa Colombia, uno de los títulos que le exigían a Alberto Gamero [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *