Categorías
Fútbol

Millonarios, Campeón de la Copa Colombia, uno de los títulos que le exigían a Alberto Gamero

[FOTOS+VIDEOS] Luis Carlos Díaz y Mackalister Silva se encargaron de darle vuelta a la serie frente al Junior, para sellar la victoria que además, le otorga al onceno capitalino un cupo en la Copa Libertadores 2023.

El Estadio El Campín de Bogotá se vistió de azul en la noche de este miércoles para vivir el triunfo de Millonarios 2-0 frente al Junior, en el partido de vuelta de la final de la Copa Colombia 2022 y que declaró como campeón al conjunto Embajador.

En su estadio, Millonarios salió desde el vamos a buscar la victoria y sus opciones de anotar convertían a Sebastián Viera en la figura del compromiso al ahogar en varias ocasiones el grito de gol del onceno local.

La jugada que inició el cambio en la historia para los Azules llegó tras un agarrón y empujón dentro del área que el central Wilmar Roldán decretó como pena máxima y que fue convertida magistralmente por Luis Carlos Díaz, gol que le dio tranquilidad e ilusión a la hinchada y al cuerpo técnico ya que a los 18 minutos de juego se empataba la serie ante el equipo de Barranquilla.

La reacción de Junior comenzó con la instrucción de Julio Avelino Comesaña de establecer un 4-4-1, así mejoró y terminó emparejando la posesión del balón producto de haber subido sus líneas.

Con el 1-0 a favor de los locales y la serie empatada terminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Millonarios volvió a ser ofensivo y su dominio del balón creció, mientras que el terreno de juego se fue tornando cada vez más difícil para el transporte del esférico por parte de ambos equipos. La media distancia fue la opción predilecta por los delanteros locales y los visitantes se esperanzaban con la efectividad de un contragolpe.

El puntillazo albiazul llegó sobre el minuto 77 de juego, el capitán Macalister Silva con un remate rasante sorprendió a la defensa del Junior y logró vencer al portero Sebastián Viera, que así vio terminada lo que pintaba ser una noche perfecta.

Este, el segundo gol de Macalister Silva en Copa Colombia, sellaba el título de Campeón para Millonarios al lograr remontar la serie y dejarla 2-1 a su favor, en una noche donde los aficionados e hinchas Embajadores jugaron un papel importante para lograr uno de los títulos que le exigían al técnico Alberto Gamero tras sus destacadas campañas con el onceno capitalino en el fútbol colombiano.

Luego de cuatro años de sequía, Millonarios alza esta Copa con mucha alegría ya que a pesar de su desempeño, los títulos venían siendo esquivos, algo que ejercía presión en el cuerpo técnico que aún así, siempre fue apoyado por los directivos.

Millonarios completa así su tercera victoria en este certamen (1953-2011-2022) y desde ya, tiene un cupo en la Copa Libertadores 2023.

Le puede interesar: Angie Orjuela y Jhon Tello, ganadores indiscutibles de la carrera Allianz 15K Bogotá

Fue un final feliz para el conjunto bogotano que ahora, tras ser campeón de la Copa BetPlay, tendrá que pasar la hoja y pensar en el Cuadrangular Semifinal de la Liga BetPlay, donde frente a su rival de patio, Independiente Santa Fe, tendrá su primer partido.

Lea también: La Federación Colombiana de Fútbol debe equilibrar el balompié en cuanto a género: Gustavo Petro [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *