Categorías
Ciclismo

El TAS confirma sanción de la UCI para Nairo Quintana, quien aclara “nunca me he dopado”

[VIDEO] El Tribunal de Arbitraje del Deporte desestimó la apelación del ciclista colombiano y ratificó la decisión de la Unión Ciclista Internacional de descalificarlo del Tour de Francia 2022 por el uso de Tramadol.

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), desestimó la apelación que presentó Nairo Quintana y sostuvo que la sanción de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que anula sus resultados en el Tour de Francia y lo multa con 5 mil Francos suizos, se mantiene para el corredor boyacense.

El Panel del TAS determinó que “la prohibición de tramadol en competencias UCI es por razones médicas y no de dopaje y, por lo tanto, estaba dentro la jurisdicción de la UCI. El Panel concluyó que la decisión impugnada debía mantenerse y desestimó la apelación.”

Ante esto, el ciclista colombiano expresó “lamentablemente el resultado no fue bueno para mi, con tristeza lo digo, … a lo largo de mi carrera deportiva he tenido más de 300 controles antidoping, que dan más o menos tres controles por mes, y nunca he tenido ningún problema de dopaje en absoluto, tengo muchas razones de no hacerlo”.

Le puede interesar: Millonarios, Campeón de la Copa Colombia, uno de los títulos que le exigían a Alberto Gamero [FOTOS+VIDEOS]

Y el ciclista agregó, “Más adelante les comentaré los detalles de todo lo que pasó y como realizaron la defensa,… la vida sigue, la tormenta tiene que pasar y seguiremos hacia adelante”.

Lea también: La Federación Colombiana de Fútbol debe equilibrar el balompié en cuanto a género: Gustavo Petro [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *