Al menos 110 personas fallecieron y 23 siguen desaparecidas por inundaciones y deslaves que la tormenta tropical Nalgae (Paeng) provocó en Filipinas, según el balance de última hora proporcionado por el Consejo Nacional de Reducción y Gestión de Riesgos (NDRRMC).
De las 110 víctimas mortales, 79 han sido confirmadas y 31 están pendientes de validación. La región autónoma de Bangsamoro, en Mindanao, ha reportado el mayor número de muertos, 59.
La tormenta también dejó 63 heridos y ocasionó un daño de 20,6 millones de dólares a la agricultura, y de 13 millones de dólares a las infraestructuras. Alrededor de 742.000 familias, o más de 2,4 millones de personas, se vieron afectadas, incluidas más de 190.000 que aún permanecen en centros de evacuación.
Le puede interesar: Japón anuncia un plan de ahorro energético en invierno por primera vez en siete años
Actualmente, el centro de la tormenta Nalgae se localiza a unos 545 kilómetros al oeste de Calayan (norte del archipiélago). Los vientos máximos sostenidos alcanzan los 110 km/h, con rachas de hasta 135 km/h, según la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (Pagasa).
Lea también: Inauguran un centro consular unificado en Catar para turistas y aficionados del Mundial de Fútbol
Con información de Sputnik.