Categorías
Economía

Olvídese de los altos intereses bancarios, fintech colombiana busca minimizar la crisis económica

Kupi es un emprendimiento que desde su creación en Tuluá, busca la manera de servir a las personas que no tienen acceso a internet, no tienen plan de datos y no tienen por qué depender de una tarjeta plástica.

No muchas personas saben que existe KUPI, una Fintech 100% colombiana, que nació en una ciudad intermedia, con una historia sin igual por detrás, que lleva años dando la pelea por apostarle realmente a la innovación social del país, a la inclusión de la tercera edad y de los más marginados, llegando a ser la única plataforma en donde el usuario no necesita servicio de datos móviles para acceder a procesos fáciles de compra de bienes y servicios a nivel nacional, a tener cupos de préstamos monetarios sin intereses ni cuotas de manejo, transferencias de dinero en tiempo real, incluso comprar entradas para los partidos de fútbol.

Esta Fintech nació en nació en Tuluá como un emprendimiento, y a la fecha ha recibido un sinfín de premios, entre los cuales se encuentra galardonado como Emprendimiento Valle Territorio Inteligente e Innovador, fueron finalistas en los Ventures Capital, premiados por la Cámara de Comercio de Bogotá y fue la primera Fintech del país en participar en Aldea Innpulsa de Colombia, entre otros.

Alberto Martínez, fundador de Kupi, manifiesta que “Esta compañía se puede decir que ha luchado contra una falta y carencia de acceso a herramientas tecnológicas que afecta a un porcentaje de los colombianos importante, a zonas muy desatendidas y olvidadas que también tienen derecho a tener acceso a este tipo de iniciativas. Mi premisa desde el principio fue mantener a Kupi fiel a lo que una Fintech debe ser, educar a la gente y buscar la manera de estar ahí para las personas que no tienen acceso a internet, no tienen plan de datos y no tienen por qué depender de una tarjeta plástica. Gracias a esto, fuimos los primeros en crear la tecnología PIN por SMS, con esto ya no había barreras ni para los de la tercera edad, ni para los que viven en zonas Marginadas sin señal”.

Continúa Martínez “La compañía actualmente le apunta a dividir a Colombia en 5 regiones: centro, oriente, sur occidente, norte y territorios nacionales y estar enfocados en profundizar sur occidente y norte, y abriendo centro y oriente Nuestro objetivo para este 2022 es impactar a más de 1000 empresas entre el sector solidario, cajas de compensación, empresas privadas y gobierno, para sí beneficiar con nuestro modelo a más de 1.755.000 personas y que mínimo el 18% sean recurrentes en el uso de Kupi, para lo cual proyectamos una inversión de US$ 4 millones”.

Se puede decir que tras cuatro incrementos en tasas de interés y mientras muchos colombianos se encuentran en estado de preocupación por la cantidad de intereses que implican sacar un crédito actualmente de la manera tradicional, preguntándose cuándo volverá a haber un crédito a buena tasa, esta plataforma tecnológica precisamente facilita que las entidades que hacen préstamos en el sector solidario o aquellas que entreguen beneficios como bonos y subsidios, lo hagan de forma más fácil y segura, utilizando tecnología de punta. Esto permite que cada vez más personas accedan de manera más fácil y amigable a los beneficios de su entidad de confianza.

Le puede interesar: FlexoAndina 2022, innovaciones para una industria flexográfica sostenible y responsable

Además de ser una herramienta enfocada en ser totalmente incluyente en el uso de tecnología, siempre pensando en la experiencia del usuario en ser más intuitivos y facilitar la vida y desarrollo de los negocios de las entidades, a través del uso de esta tecnología, a corto tiempo piensan dar muchas sorpresas a su público. Mientras tanto en cuanto al crecimiento de la participación de mercado, en resultados anuales o en ventas en general, el primer año en la fase de posicionamiento y recordación, esta herramienta tecnológica espera crecer un 18% en su mercado objetivo, que equivale a mover por la plataforma de Kupi $27.000 millones de pesos, con más de 300.000 usuarios recurrentes.

Lea también: Banco de la República sube tasas de interés a 11%, su nivel más alto en 21 años [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *