Categorías
Judicial

Por protestas en la Universidad Nacional cierran estaciones de Transmilenio y llega el ESMAD

[VIDEO] La violencia una vez más se hizo presente en el marco de lo que parecía una protesta pacífica organizada por los miembros de la Primera Línea. Nuevamente los pasajeros y habitantes, quienes regresan a sus casas o van a sus trabajos son los afectados con los bloqueos viales y las protestas violentas en Bogotá.

Desde las horas de la mañana se inició una marcha de protesta por las calles de Bogotá con la participación de algunos miembros de la llamada Primera Línea que piden que liberen a sus compañeros que están detenidos producto de presuntos actos vandálicos en el marco del estallido social de 2021.

Así como el senador Gustavo Bolívar, quien registró en su cuenta de Twitter que la manifestación avanzaba pacíficamente, otras personas reportaban enfrentamientos de los manifestantes con el ESMAD, que a pesar de la presión mediática ha salido a contener los actos y delitos de los que no ejercen el derecho a una protesta pacífica.

Le puede interesar: En el sur de Bogotá comunidad casi lincha a una mujer señalada de la muerte de su hijo recién nacido [VIDEO]

Inicialmente Transmilenio informó que dejaban de atender en estaciones Ciudad Universitaria y Recinto Ferial por las protestas. A las 4 pm. se habilitó el paso por la Avenida 26 y así el servicio se reanudó, pero 20 minutos más tarde se presentaron desmanes y nuevamente llegó el bloqueo ajeno a la operación en inmediación de la Universidad Nacional por lo que la flota troncal inició retornos y se dejó de atender en estaciones Ciudad Universitaria y Recinto Ferial. (5:30 PM.)

El último informe de Transmilenio, a las 5:57 pm. reporta que se mantiene bloqueo ajeno a la operación en Ciudad Universitaria. Siguen sin atenderse estaciones: Recinto Ferial y Ciudad Universitaria.

El jueves la alcaldesa Claudia López escribió en Twitter “Di instrucción de acompañamiento de gestores de convivencia, que se aplique protocolo de respeto a protesta social y en ningún caso se permitan violencias, vandalismo ni bloqueos. Esperamos que esa instrucción se respete”.

Lea también: 450 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y 7.174 policías vigilarán el Halloween en Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *