Categorías
Bogotá

450 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y 7.174 policías vigilarán el Halloween en Bogotá

[VIDEO] Se articularán con las alcaldías locales, gremios comerciales y taxistas para garantizar la seguridad durante la celebración donde los menores de edad son los protagonistas.

Tendremos un dispositivo de 7.174 Policías, más de 450 funcionarios de la Secretaría de Seguridad, las 20 alcaldías locales, gremios comerciales, taxistas, entre otros, totalmente articulados para atender desde el día jueves y hasta el lunes la jornada de celebración en torno al Halloween, enfocados en las zonas de rumba, centros comerciales y espacios de interacción de niños, niñas y adolescentes.

Estaremos en las 20 localidades con énfasis en 11 que son las más críticas frente a lesiones personales, homicidios y hurtos en el marco de esta celebración: Chapinero, Usaquén, Engativá, Teusaquillo, Kennedy, Santa Fe, Mártires, Candelaria, Suba, Ciudad Bolívar y Bosa.

De igual manera, desde el día viernes 28 de octubre hasta el martes 1 de noviembre en la madrugada instalaremos PMU Distrital con todas las entidades de seguridad y emergencias quienes estaremos alerta ante cualquier hecho.

El llamado para todos los bogotanos es a disfrutar en respeto y armonía esta celebración; estar alertas en las zonas de rumba frente al uso de sustancias tóxicas por parte de delincuentes y cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes. Ante cualquier hecho comunicarse de inmediato a la línea 123.

Le puede interesar: Entregan obras de mejoramiento en el barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal

Recomendaciones

Evitar que los niños y niñas realicen recorridos sin el acompañamiento de padres o cuidadores responsables .

Garantizar que los recorridos que se realizan para pedir dulces, sea en entornos conocidos.

Verificar que el empaque de los dulces esté bien sellado, garantizando que no hayan sido manipulados.

Si vas a cuidar más de un niño asegúrate de tener el apoyo de otro adulto.

En caso de observar algún hecho sospechoso que ponga en riesgo la seguridad de los niños y las niñas comunícate con el 123.

Le puede interesar: Las nuevas generaciones se disfrazan en Halloween utilizando maquillaje con productos veganos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *