Categorías
Bogotá

Entregan obras de mejoramiento en el barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal

El Distrito, mediante la Caja de la Vivienda Popular, busca beneficiar a más de 240 mil bogotanos en sectores de estratos 1 y 2. En esta oportunidad los habitantes agradecieron la intervención marchando por las calles del barrio.

La meta del Distrito a través del programa de mejoramiento de barrios de la Caja de la Vivienda Popular, es entregar 70.000 metros cuadrados de nuevo espacio público en sectores de populares de la Ciudad; Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, San Cristóbal, Santa fe, Usaquén, Suba y Rafael Uribe Uribe las localidades priorizadas con estas obras.  

El director de la Caja de la Vivienda Popular, Juan Carlos López López, aseguró que estas obras de mejoramiento de barrios, ejecutadas en ocho localidades, significan el reconocimiento pleno a la experiencia constructiva del hábitat popular y los ciudadanos que históricamente han edificado Bogotá.

Según la Caja de la Vivienda Popular, son 50 barrios de estratos de estratos 1 y 2 los intervenidos con obras, que consisten en: la adecuación de redes hidráulicas, construcción de muros de contención, escaleras, vías, rampas de ingreso y barandas de seguridad para los cada uno de los hogares directamente beneficiados, entre otros.

Le puede interesar: Entregan obras de mejoramiento en el barrio Bella Flor en la localidad de Ciudad Bolívar [FOTOS]

Es importante resaltar, que la entrega las obras es adelantada bajo la estrategia denominada ‘BogotaReverdece70000m2’ que busca fortalecer la participación ciudadana, rendir cuentas y promover el sentido de pertenencia y cuidado de las obras entregadas por el Sector Hábitat de la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

Lea también: ¡Histórico! La Selección Colombia y sus mujeres Sub-17, por primera vez en la final de un Mundial de Fútbol [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *