Categorías
Fútbol

¡Histórico! La Selección Colombia y sus mujeres Sub-17, por primera vez en la final de un Mundial de Fútbol

[FOTOS+VIDEO] Las jugadoras colombianas con personalidad y total entrega lograron la hazaña al vencer a Nigeria por la vía de los tiros desde el punto penal. La guardameta Luisa Agudelo atajó el último cobro de las nigerianas y se consagró como la figura del partido.

Este miércoles los colombianos madrugamos a ver a la Selección Colombia Femenina Sub-17 en su partido frente a su similar de Nigeria por un cupo a la Final del Mundial de la India 2022. Y no fue en vano, ya que en medio del talento llegó la angustia y luego la histórica hazaña de las colombianas al llegar a la Final del Mundial de la India mediante los cobros del punto penal.

Colombia, había clasificado a Semifinales tras su contundente victoria ante China, por su parte Nigeria dejó atrás a Estados Unidos mediante el cobro desde el punto penal.

Lea también: Con goleada frente a Tanzania, Colombia avanza a la Semifinal del Mundial Femenino Sub-17 de Fútbol [FOTOS+VIDEO]

El juego comenzó favoreciendo a las africanas quienes salieron a la cancha efectuando una presión alta y pases rápidos, mientras las nacionales aguantaban y en las pocas salidas se mostraban erráticas en la entrega.

La primera llegada de Colombia ocurrió a los 15 minutos de juego, luego del constante dominio y presión de las africanas, Yesica Muñoz peleó un balón y centró para el remate de Orianna Quintero que fue detenido por la guardameta de Nigeria generando un tiro de esquina.

A los 27 minutos, Yessica Muñoz tuvo la oportunidad más clara de anotar tras juntarse Linda Caicedo con Gabriela Rodríguez quien centró, pero lamentablemente el remate de la 9 colombiana salió desviado.

Entonces, Colombia se tomó confianza y siguió llegando al arco rival y al llegar a la media hora del partido, el travesaño salvó a Nigeria luego de un tiro libre cobrado por Mary Espitaleta.

Al transcurrir del primer tiempo, Orianna Quintero se convertía en la más peligrosa para la zaga de Nigeria, dos oportunidades de anotar le precedían a los 37 de juego. La efectividad mostrada en partidos anteriores no acompañaba a las talentosas dirigidas por Carlos Paniagua. Otra oportunidad se perdió con Yesica Muñoz quien no logró conectar bien el balón tras centro de Linda Caicedo, capitana de Colombia, cuando transcurrían 44 de juego. La jueza central de Rumania determinó 5 minutos de adición con los cuales finalizó la primera parte sin goles.

En el inicio de la segunda mitad fue la guardameta Faith Omilana la que le ganó un mano a mano a Yesica Muñoz, era la tercera oportunidad en su cuenta personal que no pudo concretar. Luisa Agudelo también mostraba sus cualidades en el arco nacional al contener un remate a ‘quemaropa’ y ahogar el grito de gol rival.

A los 61 de juego, Muñoz ‘quemó’ las manos de Omilana quien se perfilaba como figura del encuentro por sus atajadas, el rebote fue aprovechado por Orianna pero terminó en tiro de esquina tras el desvío de una defensa nigeriana.

Colombia merecía la anotación por el trabajo realizado hasta el momento.

Linda Caicedo también tuvo oportunidad de anotar tras pase filtrado de Gabriela Rodríguez, pero la arquera Omilana, en una gran presentación atajó el disparo de la artillera colombiana, transcurrían 70 minutos del partido.

El cero se mantenía al llegar el último cuarto de juego y tras la hidratación llegó el cambio de Daniela Garavito por Orianna Quintero. Llegó otra oportunidad para Colombia, a los 78 minutos cuando Linda, con un túnel dejó atrás a la defensora nigeriana y remató al arco, otra vez la guardameta africana cumplía su función y se quedaba con el balón. Se decretaron cinco minutos de adición y la guardameta antipenal de Nigeria entró al campo, ya su técnico pensaba en la definición por tiros desde los doce pasos, mientras Carlos Paniagua mantenía a su equipo con la victoria en la mente.

Finalmente, se fueron a los tiros desde el punto penal y en una angustiante definición Yesica Muñoz erró su cobro, pero en la última de las cinco ejecuciones falló Nigeria y se niveló la definición. Colombia revivía su esperanza de seguir haciendo historia.

Fue entonces que tomó protagonismo la guardameta Luisa Agudelo, quien atajó el penal ante las nigerianas para decretar el 6-5 final que le otorgó la añorada clasificación a esta Selección Femenina que sin duda lo merecía y así, Luisa Agudelo fue catalogada como la figura del partido.

Vea los mejores momentos del partido Colombia vs. Nigeria y la clasificación por tiros penal [VIDEO]

Le puede interesar: Todo listo para la Carrera Allianz 15K Bogotá 2022

De esta manera, la Selección Colombia Femenina Sub-17 logró la histórica clasificación por primera vez a la final de un Mundial de Fútbol.

Ahora la Selección Colombia Femenina Sub-17 tendrá que esperar rival entre Alemania o España.

Lea también: Bogotá abrió sus puertas al Campeonato infantil de fútbol mixto y femenino de Scotiabank Colpatria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *