Categorías
Fútbol

Con goleada frente a Tanzania, Colombia avanza a la Semifinal del Mundial Femenino Sub-17 de Fútbol

[FOTOS+VIDEO] Linda Caicedo, con su anotación, abrió el camino a la histórica clasificación y encabeza la tabla de goleadoras en el certamen, ahora preocupa una molestia física por la cual debió ser reemplazada.

La Selección Colombia Femenina Sub-17 venció a su similar de Tanzania con un contundente 3-0 en Cuartos de Final y así logró seguir haciendo historia en el fútbol de la categoría al avanzar a la instancia Semifinal del Mundial de la India.

Las colombianas al mando de Carlos Paniagua encontraron el camino a la victoria desde muy temprano con una gran definición de Linda Caicedo tras pase filtrado de Gabriela Rodríguez, que significó el 1-0 parcial.

El gol que llegó a los 3 minutos de juego es el más rápido del certamen mundial y Linda Caicedo sumó así cuatro tantos que la convierten hasta ahora, en la máxima goleadora del Mundial Sub-17.

Colombia, aunque iba adelante en el marcados, siguió con vocación ofensiva y al minuto 17 del partido un centro de la capitana Linda Caicedo fue aprovechado por la delantera Yésica Muñoz quien con un golpe de cabeza venció a Zulfa Makadu, guardameta de Tanzania, para decretar el 2-0 parcial y registrar su primer gol en el Mundial Sub-17.

Las africanas, con su juego fuerte tuvieron una baja tras revisión del VAR que notificó una falta peligrosa a la cual la jueza central había catalogado como una Tarjeta Amarilla, decisión reversada por una clara Tarjeta Roja cuando transcurrían 23 minutos del partido. Posteriormente, en la segunda mitad, tras el juego violento, se generó doble amarilla que llevó a otra expulsión que dejó con 9 jugadoras a la Selección de Tanzania.

El VAR también apareció para validar una pena máxima a favor de la Selección Colombia Femenina Sub-17 que fue cobrado efectivamente por Gabriela Rodríguez, la joven de 17 años que porta la camiseta 10.

De esta manera, solo fue necesaria la primera parte del encuentro para que Colombia concretara el contundente 3-0, un triunfo que avanzó a la Semifinal a las colombianas que demuestran que quieren seguir derecho y llevar más alto la bandera nacional.

Vea los mejores momentos del partido Colombia vs. Tanzania [VIDEO]

Pero no todo son buenas noticias para la selección y la afición colombiana ya que Linda Caicedo debió ser reemplazada por molestias físicas, un resentimiento de la lesión sufrida frente a China. Se espera que sea positiva su evolución.

El otro revés corrió por cuenta de la Tarjeta Amarilla que recibió Karla Viancha, amonestación que la inhabilita para jugar la semifinal.

Le puede interesar: Estos son los jóvenes que en medio de su servicio militar participarán en el Clásico RCN

El próximo encuentro de las jóvenes colombianas será el miércoles a las 6 de la mañana hora de Colombia, frente a Nigeria que llega tras vencer por tiros desde el punto penal a Estados Unidos.

Lea también: Selección Colombia Femenina Sub-17 hace historia y llega a Cuartos de Final en Mundial de la India [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *