Categorías
Fútbol

Selección Colombia Femenina Sub-17 hace historia y llega a Cuartos de Final en Mundial de la India

[FOTOS+VIDEO] Con goles de Juana Ortegón y Linda Caicedo, Colombia venció 2-1 a México. España triunfó ante China y también clasificó a la siguiente ronda.

La Selección Colombia Femenina Sub-17 con su triunfo ante su similar de México por marcador de 2-1, logró una histórica clasificación a Cuartos de Final del Mundial de la categoría que se disputa en la India.

Ante México, el actual subcampeón Mundial, Colombia realizó un partido inteligente y ordenado, donde supo aprovechar las pocas oportunidades de gol.

Aunque en el primer tiempo la posesión del balón fue mayor para las mexicanas, la efectividad corrió a cargo de las dirigidas por Carlos Paniagua y fue Juana Ortegón quien se encargó de abrir el marcador tras eludir dos rivales y con un potente remate de media distancia vencer a la arquera de México, sin lugar a dudas un golazo que significaba abrir la puerta y el camino a la histórica clasificación a cuartos de final.

Así, con el 1-0 a favor de Colombia se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Colombia salió más agresiva pero a medida que transcurría el juego México presionaba y llegó a inquietar al arco de la joven guardameta Luisa Agudelo, pero no fue contundente.

Colombia se defendía con inteligencia y llegó entonces la segunda anotación, esta vez el olfato goleador y la buena definición de la capitana de Colombia, Linda Caicedo, aprovechó una desconcentración de la zaga rival y marcó el segundo gol para su selección y el tercero en su cuenta personal en el Mundial.

El descuento para las mexicanas llegó tras un remate en el área que pegó en la pierna de Linda Caicedo y se metió en la red de Luisa Agudelo.

Vea los mejores momentos del partido Colombia vs México [VIDEO]

Le puede interesar: Colombia indiscutible subcampeón de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022 [VIDEO]

El marcador final de 2-1 le da la clasificación a Colombia a Cuartos de Final, la primera vez que llega a esta instancia en un mundial Sub-17 y elimina a México.

España fue la otra clasificada del Grupo C, al vencer a su similar de China 1-0, en juego realizado en simultánea con el partido de Colombia.

Foto: @FIFAWWC

Lea también: Colombia, con doblete de Linda Caicedo ganó su primer partido en el Mundial de la India Sub-17 [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *