Categorías
Fútbol

Colombia, con doblete de Linda Caicedo ganó su primer partido en el Mundial de la India Sub-17

[FOTOS+VIDEO] La Selección Colombia Femenina venció a su similar de China 2-0 y desde ya piensa en México, su próximo rival, al cual espera vencer para seguir haciendo historia.

La Selección Colombia Femenina Sub-17 venció este sábado en el Estadio DY Patil Stadium a su similar de China en el marco de la segunda fecha del Mundial de Fútbol de la categoría, que se disputa en la India.

Con el talento y los goles de Linda Caicedo, las colombianas obtuvieron su primer triunfo en un Mundial Sub-17 y así recompusieron el camino a la clasificación ya que con la victoria 2-0 ante China, son las líderes temporales del Grupo C.

El primer gol llegó a los 8 minutos de juego, y fue precisamente Linda Caicedo quien inició la jugada con un cambio de frente que posteriormente llegó a los pies de Juana Ortegón quien luchando alcanzó a patear el balón y generar el error en la zaga rival para que luego el esférico pegara en el palo y apareciera el olfato goleador de la número 11 y capitana de la Selección Colombia y así abrir el marcador.

La segunda anotación fue creada por Orianna Quintero quien llegó hasta la última línea y habilitó a Linda Caicedo quien con inteligencia y clase se ubicó para recibir el balón y definió magistralmente para decretar el 2-0 frente a China con el que finalizaría el partido.

Las chinas tuvieron su oportunidad más clara de anotar en las postrimerías del partido, cuando transcurrían 4 minutos del tiempo de adición, pero fue la guardameta Luisa Agudelo quien le ganó el mano a mano en la definición a la jugadora china para dejar el arco nacional en ceros.

No todo fue bueno para Colombia, ahora preocupa la lesión de Stefanía Perlaza que tuvo que ser reemplazada.

“Nos encontramos felices luego de que se nos escapó el empate con España, se ganó bien frente a un equipo fuerte y con mucho orden, ahora tenemos que revisar la lesión de Stefanía Perlaza, pieza fundamental del equipo, para contar con toda la nómina frente a México”, expresó el director Técnico Carlos Paniagua en declaraciones a Caracol Sports.

Por su parte, Linda Caicedo afirmó “Estoy muy feliz, sabíamos que era un rival difícil, pero teníamos que salir a ganar, nos impusimos y pudimos ganar”.

La talentosa jugadora del Deportivo Cali, con sus dos anotaciones pelea en la tabla de goleadoras del Mundial de la India Sub-17.

Vea los mejores momentos del partido [VIDEO]

Le puede interesar: Colombia suma 220 medallas que ratifican su segundo lugar en los Juegos Suramericanos de Asunción

México será el rival de Colombia el próximo martes a las 6 am. (hora colombiana), donde las dirigidas por Carlos Paniagua espera hacer historia clasificando por primera vez a la diguiente fase de un Mundial Sub-17.

Lea también: La Selección Colombia Femenina Sub-17 debutó en el Mundial de la India con derrota ante España [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *