Categorías
Otros deportes

Colombia suma 220 medallas que ratifican su segundo lugar en los Juegos Suramericanos de Asunción

La delegación nacional volvió a sobresalir en la antepenúltima jornada con 32 metales, de los cuales 11 fueron de oro. Este sábado se cierran las competencias.

El segundo lugar de los XII Juegos Suramericanos hace rato lo tiene asegurado Colombia, pero cada vez le da más brillo gracias a jornadas memorables como la decimotercera, en la que nuestros atletas entonaron en 11 ocasiones el himno nacional.

En efecto, de las 32 medallas conseguidas este jueves, 11 fueron de oro, mientras se lograron 9 platas y 12 bronces. En total, la delegación nacional suma 220 metales (64 oros, 71 platas y 85 bronces).

La jornada empezó con récord suramericano y consagración, gracias a Flor Denis Ruiz, quien en el lanzamiento de jabalina se impuso con un registro de 62.97, superando a la brasileña Jucilene de Lima (62.42) y a la ecuatoriana Juleisy Angulo (61.10).

El júbilo tricolor continuó con mucha precisión. Juan Sebastián Rivera, en la prueba de pistola de aire 10m del tiro deportivo, se subió a lo más alto del podio y de paso aseguró cupo para los Panamericanos de Santiago 2023.

En la gimnasia, Colombia volvió a tener su Ángel. Hernández en trampolín individual, tal cual lo hiciera en los Bolivarianos de Valledupar, estuvo intratable y le dejó la plata a Castro Rayan, de Brasil.

El atletismo volvería a decir presente con Evelis Aguilar, quien con una marca de 51.90 en los 400 metros femenino, hizo dorado su pecho. Martina Weil, hija de la medallista olímpica, Ximena Restrepo, fue segunda y le dio el subtítulo a Chile. 

De nuevo el ciclismo de pista aportó títulos. En la velocidad equipos mujeres, con Juliana Gaviria, Valeria Cardozo y Yarli Mosquera, el velódromo se tiñó de amarillo, azul y rojo. Mucho más con el oro de Lina Marcela Hernández en el Ómnium y el de Rubén Murillo en velocidad individual.

El squash no se quedó atrás y en dobles femenino (Andrea Soria y Lucía Bautista), masculino (Andrés Herrera y Juan Camilo Vargas) y mixto (Lucía Bautista y Ronald Palomino), celebró por triplicado.

Para cerrar una gran jornada, Colombia dio otro golpe de autoridad con el boxeador, José Manuel Viáfara, quien en los 63.5 kilogramos superó en la final al uruguayo Javier Alejandro Cardozo.

Foto: mindeporte.gov.co

Le puede interesar: La Selección Colombia Femenina Sub-17 debutó en el Mundial de la India con derrota ante España [FOTOS+VIDEO]

Este viernes 14 de octubre, se apaga la llama en Asunción, unos Juegos Suramericanos que demostraron en el medallero a un Brasil dominante con 274 medallas, de las cuales 119 son de oro, 87 de plata y 68 de bronce. Colombia, con su segundo lugar, deja marca con su nueva generación de deportistas.

Lea también: Colombia suma 191 medallas al culminar la decimosegunda jornada de los Juegos Suramericanos de Asunción

Con información de Mindeporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *