Categorías
Fútbol

La Selección Colombia Femenina Sub-17 debutó en el Mundial de la India con derrota ante España

[FOTOS+VIDEO] Jugando con personalidad ante las actuales campeonas de la categoría, las colombianas perdieron 1-0 y ahora se enfrentarán a China, líder actual del Grupo C.

Una derrota frente a España opacó el debut de la Selección Colombia Femenina Sub-17 en el Mundial de la India 2022.

Las futbolistas colombianas demostraron personalidad en la cancha del DY Patil Stadium de Navi Mumbai, ante las actuales campeonas de la categoría, pero un descuido en la zaga nacional terminó dándole la victoria al onceno de España, por la mínima diferencia.

Las nacionales dirigidas por Carlos Paniagua no se amedrantaron ante la talla de las jugadoras españolas y lograron inquietar en varias ocasiones el arco custodiado por Sofia quien supo ahogar el grito de celebración de las colombianas.

El primer tiempo fue parejo con oportunidades de gol para ambas selecciones, Linda Caicedo brillaba con su talento mientras recibía una fuerte marca que dejó como resultado una tarjeta amarilla para Marina Rivas; con el empate a cero se fueron al descanso.

Para la segunda mitad España fue más dominante y con Caicedo afectada por una molestia física, las cosas fueron inclinándose en contra de Colombia, que con el empate ante una de las selecciones favoritas, se daba por bien servida para iniciar la competición en el Mundial de la India.

Pero Jone Amezaga se encargó de cambiar la historia, recién ingresada a la cancha, anotó el gol a favor de España cuando el reloj marcaba los 85 minutos del partido, anotación que a la postre le significó la victoria.

Así las cosas, el Grupo C del Mundial de la India lo lidera China con 3 puntos, los mismos de España y luego aparecen México y Colombia sin puntos.

Vea los mejores momentos del partido [VIDEO]

Le puede interesar: Los Juegos Intercolegiados Nacionales mejoran la calidad de vida de los deportistas: Carlos Alberto Palacios

El próximo compromiso de la Selección Colombia Femenina Sub-17 será este sábado 15 de octubre contra su similar de China a las 6 am. hora colombiana.

Lea también: Luis Díaz se destacó con pasegol a Darwin Núñez, salió lesionado y su equipo cayó visitando al Arsenal [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *