Categorías
Judicial

En San Andrés sorprenden a pareja de hermanos con más de 2 kilos de marihuana en el estómago

[FOTOS] En dediles o capsulas cubiertas con látex, los hermanos Murcia provenientes de Cartagena, habían escondido la sustancia alucinógena de origen vegetal para comercializarla en la isla. Ella transportaba 74 y el hombre 80 unidades.

Uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos, en el marco de la Estrategia Esmeralda, desarrollaron en el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de la Isla de San Andrés, la identificación de una pareja que había llegado en un vuelo proveniente de Cartagena con drogas de origen vegetal.

Las actividades de registro a pasajeros y equipajes en el aeropuerto se desarrollaba con normalidad hasta cuando las cámaras de seguridad registran a una pareja que discutía cerca de la zona en donde se entrega el equipaje, la dama caminaba con alguna dificultad, una uniformada adscrita a la Dirección de Antinarcóticos decide ayudarla ofreciéndole una silla de ruedas para acercarla hasta la salida, la reacción de la viajera fue negativa, nerviosa le manifestó a la patrullera que no necesitaba de su ayuda.

Después de recoger el equipaje y cuando caminaban hasta la salida de la terminal aérea, la dama miraba a todos lados como esquivando a la Policía poniendo en evidencia lo que las autoridades habían identificado como una posible pasajera pasante de drogas,  los uniformados al ver esto, deciden pedirle el acompañamiento para llevarla hasta la sala de rayos equis para un registro, las imágenes que proyecta el Body Scan en las pantallas son evidentes, objetos irregulares se albergaban en el estomago de la pasajera y uno más grande en sus órganos genitales, al joven que la acompañaba también se le encontró otros objetos con las mismas características.

Siguiendo con el protocolo para proteger la vida e integridad de las personas que ingieren drogas en dediles, son llevados a un centro médico para su expulsión, allí la dama y su hermano llevaban 2.229 gramos de marihuana en cápsulas con forma de dediles, ella transportaba 74 y el hombre 80 unidades.

Le puede interesar: Otra imputación para Emilio Tapia por corrupción en contratos por $6.212 millones con EMCALI

Los hermanos Murcia están siendo procesados por el transporte de la droga de origen vegetal, el mensaje de la Policía Nacional es dirigido a los viajeros para que no pongan en riesgo la vida ni la libertad, el proceso biológico de digestión puede destruir los dediles hasta ocasionar la muerte.

Lea también: Capturado cuando transportaba 95 kilos de marihuana tipo Cripy en el municipio de Paicol, Huila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *