Categorías
Judicial

A la cárcel alias ‘Gury’, cabecilla local del ‘Tren de Aragua’, quien habría asesinado y embolsado a varias personas en Bogotá

[VIDEO] La Fiscalía lo señala de ser el líder de la banda conocida como ‘Satanás’, quien habría participado en tres asesinatos, grabados en videos que eran enviados a su máximo líder, quien coordina acciones criminales desde su prisión en Venezuela.

La Fiscalía General de la Nación, en un trabajo articulado con la Policía Metropolitana de Bogotá, presentó evidencia suficiente para que un juez de la República enviara a la cárcel a José Javier Herrera Ramírez, alias ‘Gury’, uno de los presuntos cabecillas de la organización delincuencial ‘Satanás’, quien habría participado en varios casos de tortura, asesinato y embolsamiento de cuerpos en el suroccidente de Bogotá. 

Este hombre fue detenido en la vía Bogotá – Tenjo (Cundinamarca). Al parecer, pretendía escapar luego de enterarse de la captura y judicialización de cinco de sus posibles cómplices, entre estos alias ‘Luisito’, otro de los articuladores principales de las actividades ilícitas del grupo delictivo.  

Abundante evidencia técnica, como registros de cámaras de seguridad, dan cuenta de que alias ‘Gury’ habría participado en el homicidio de tres personas que fueron retenidas en una vivienda, sometidas a actos de tortura, envueltas en bolsas plásticas, transportadas en una carreta y abandonadas en vía pública en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy.  

En el curso de la investigación se estableció que Herrera Ramírez y los demás involucrados en estos crímenes, presuntamente, grabaron varios videos mientras sometían a las víctimas, y los enviaron al máximo cabecilla de la organización delincuencial que permanece privado de la libertad.  

Lea también: Capturan a una mujer que alquilaba niños para pedir limosna en Cartagena, entre ellos uno de sus hijos

Un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a alias ‘Gury’ los delitos de tortura y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, que deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

Le puede interesar: Fiscalía llegó a 85 judicializaciones contra integrantes de ‘Los Mexicanos’, principal banda criminal de Quibdó

Lea también: Cayó la banda ‘La Favorita’: robaban motos en Bogotá y mediante redes sociales cobraban extorsiones a los dueños [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *