Categorías
Judicial

En el sur de Bogotá comunidad casi lincha a una mujer señalada de la muerte de su hijo recién nacido

[VIDEO] El cuerpo del infante fue encontrado en un basurero del barrio Vista Hermosa y una vez se conoció el hecho varios vecinos la emprendieron contra el inmueble donde residía la madre. Las autoridades intervinieron para evacuar a la señora y varios menores.

El coronel John Frank Buitrago, comandante de la estación Ciudad Bolívar de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció con respecto a un grave de alteración del orden público que ocurrió en el barrio Vista Hermosa, en donde habitantes del sector afectaron la estructura de una vivienda en donde se resguardaba una mujer a la que querían linchar. 

Según el oficial, el hecho ocurrió una vez se supo que en un basurero del sector fue encontrado el cuerpo de un bebé recién nacido, por lo que varios vecinos se dirigieron a la Carrera 24 con Calle 75 sur en donde queda la vivienda de una señora a quien señalaron de ser la mamá del menor y responsable de su muerte. 

La patrulla del cuadrante de Policía llevó al recién nacido a un centro asistencial pero allí los galenos confirmaron que ya se encontraba sin vida. 

“La comunidad exaltada se reunió para tomar justicia por mano propia arremetiendo contra la fachada de la vivienda de esta mujer, los gestores de convivencia trataron de mediar la situación, pero fue necesaria la intervención de la unidad nacional de diálogo y mantenimiento del orden de la Policía Metropolitana para proteger los derechos humanos de las personas que se encontraban al interior de esta residencia”, explicó el oficial de Policía.  

Los uniformados realizaron el procedimiento de judicialización y captura de la sospechosa, pero para trasladarla fue necesaria una tanqueta y varias patrullas para proteger su integridad y la de varios menores que habitaban el inmueble.  

Le puede interesar: En Cundinamarca cayeron falsos policías que asaltaron una finca en Turmequé (Boyacá)

“La Policía Metropolitana de Bogotá hace un llamado a la tolerancia y a no tomar justicia por mano propia, dejar que las instituciones del Estado realicen su labor pública para crear un ambiente de convivencia colectivo”, concluyó el coronel.   

Lea también: Cayeron los ‘Santa Clara’, la principal banda de microtráfico del sector de Pozón, en Cartagena

Lo más visto: Capturada alias ‘Leidy’, eslabón de ‘Satanás’, banda responsable de varios asesinatos de personas embolsadas en Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *