Categorías
Judicial

Cayeron los ‘Santa Clara’, la principal banda de microtráfico del sector de Pozón, en Cartagena

[VIDEO] La Policía Metropolitana capturó a los nueve integrantes del grupo criminal, que dominaba el expendio de estupefacientes en los barrios La India, Flor del Campo, Bicentenario.

El general Nicolas Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, reportó la desarticulación de la banda conocida como Santa Clara, una de los más grandes grupos dedicados al microtráfico en la ciudad, la cual tenía como su base el sector de Pozón. 

El oficial explicó que “personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) junto a nuestros caninos y Comandos en Operaciones Especiales y Antiterrorismo de la Policía Nacional – COPES en Cartagena logran la afectación del Grupo delincuencial común organizado denominada los Santa Clara”, tras la ejecución de 14 diligencias de registro y allanamiento, en los que se logró la captura de 9 integrantes del grupo criminal, además de tres personas sorprendidas en flagrancia. 

Estás personas serán presentadas ante un juez de control de garantías para imputarles cargos por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Así mismo, se logró la incautación de 773 gramos de cocaína avaluados en 7.730.000 pesos, un kilogramo de marihuana y 991 gramos de bazuco con un valor aproximado de más de 10 millones. 

Dentro de los elementos incautados también se encuentran más de 9 celulares, una motocicleta avaluada en 15.000.000, dinero en efectivo entre otros. 

Esta estructura delincuencial dedicada al expendio de estupefacientes, quienes se articulaban en los roles de líder, expendedores fijos y móviles, para el expendio y comercialización de los estupefacientes, en los barrios la India, Flor del Campo, Bicentenario y como centro de acopio en el barrio el Pozón. 

Los capturados serán dejados a disposición de la Fiscalía general de la Nación y están a la espera de que un juez de control de garantías defina su situación judicial por los delitos que se le imputan. 

Le puede interesar: Indagaciones en la Alcaldía de Cali por millonario contrato con influenciadores

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co 

Lea también: Golpe a las bandas criminales ‘Los Calis’ y ‘Osiris II’, capturados 8 presuntos integrantes en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *