Categorías
Judicial

Capturados ‘El Brujo’, ‘Kiko’ y 7 integrantes más de la disidencia Iván Ríos en el Pacífico nariñense

[VIDEO] Durante las operaciones fue incautada una lancha rápida, un motor fuera de borda una granada de mano, proveedores, munición, equipos de comunicaciones y 327 galones de gasolina ecuatoriana.

En acciones contundentes para mitigar los factores de inestabilidad, en las últimas horas en tres operaciones militares por parte de las unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y gracias al trabajo conjunto, coordinado e interinstitucional, fueron capturados alias El Brujo y alias Kiko presuntos cabecillas de escuadra del grupo armado organizado residual estructura Iván Ríos y siete sujetos más en zona rural de Tumaco, Nariño.

Gracias a labores de inteligencia militar y policial en la vereda Candelillas, tropas del Batallón de despliegue rápido Nº5, la seccional de investigación criminal e Interpol del distrito de Tumaco y mediante orden de allanamiento y registro ordenado por la Fiscalía, fueron detenidos alias el Brujo, alias Kiko y un sujeto, quienes tenían órdenes de captura vigentes por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, munición de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas.

Alias el brujo y alias Kiko, al parecer, eran quienes adelantaban inteligencia delictiva, a miembros de la Fuerza Pública, para realizar afectaciones mediante plan pistola, la ejecución de asesinatos selectivos a los habitantes de la vereda Candelilla, Palo Seco, Zabaleta, Pueblo Nuevo, La Espriella y el Gualtal dónde tienen injerencia criminal.

En una segunda operación fluvial de acción focalizada en la vereda Candelilla de la Mar, las Fuerzas Militares capturaron a dos sujetos, presuntos miembros del grupo armado organizado residual Urías Rondón, quienes se movilizaban en una lancha rápida con 327 galones de gasolina ecuatoriana.

Así mismo en una tercera operación militar y policial, de acuerdo al plan operacional Tumaco seguro, fueron detenidos en flagrancia cuatro sujetos quienes tenían su poder material de guerra. Estos individuos deberán responder por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante las operaciones fue incautada una lancha rápida, un motor fuera de borda una granada de mano, proveedores, munición, equipos de comunicaciones y 327 galones de gasolina ecuatoriana.

El material incautado y los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Le puede interesar: Cayeron nueve de ‘Los Fonte’, banda que utilizaba menores para vender estupefacientes en Popayán

Con este resultado la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules ratifica el compromiso de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico nariñense, trabajando de manera conjunta, coordinada e interinstitucional con las diferentes entidades, con el fin de debilitar a los grupos armados organizados que delinquen al suroccidente del país.

Lea también: Cayó alias “Harry El Cantante”, presunto cabecilla de narcotráfico de ‘Los Puntilleros’ [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *