Categorías
Judicial

Cayeron nueve de ‘Los Fonte’, banda que utilizaba menores para vender estupefacientes en Popayán

Según las autoridades, este grupo criminales delinquía en inmediaciones del Museo de Historia Natural, la base de El Morro de Tulcán y las vías El Rincón Payanés.

Nueve presuntos implicados en la comercialización de sustancias estupefacientes, en la modalidad de menudeo, fueron vinculados a una investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación.  

A petición de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, un juez de control de garantías envió a la cárcel a: Carlos Oliver Garzón García, Alexander Antonio Salazar, Dairo Braulio Naucil Díaz y Jhon Sebastián López Prado.  

Asimismo, deben cumplir la medida privativa de la libertad en sus lugares de residencia los sospechosos identificados como Cristian Camilo Suárez Jalvin, Cristian David Ordoñez Cerón, Cristian David Montoya Vélez, Kevin Andrés Muñoz Rodríguez y John Arley Becerra Garzón.  

Según la Fiscalía, estas personas serían integrantes del grupo delictivo ‘Los Fonte’ que delinquen en la base de El Morro de Tulcán, vías de El Rincón Payanés y en las inmediaciones del Museo de Historia Natural de Popayán.  

Las labores de policía judicial evidenciaron que dicho grupo delictivo, al parecer, utilizaba menores de edad para la comisión de las conductas ilícitas.  

Le puede interesar: ¿Qué dice el General (r) Rodolfo Palomino ante la polémica por la asignación que le dio la SAE de un predio que pertenecía a Pedro ‘Orejas’?

Personal de la Sijín de la Policía Nacional, en diligencia de registro y allanamiento, capturó con orden judicial a los imputados, quienes serán procesados por los delitos de utilización de menores de edad para la comisión de delitos, así como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado a Becerra Garzón, López Prado, Díaz, Salazar y Garzón García.  Ninguno de los investigados aceptó cargos. 

Lea también: Tras atender emergencia en vía a La Calera, autoridades distritales siguen en alerta por invierno [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *