Categorías
Bogotá

Tras atender emergencia en vía a La Calera, autoridades distritales siguen en alerta por invierno

[VIDEO] Aunque este lunes no se han presentado fuertes lluvias en Bogotá, la alerta y las recomendaciones de los organismos continúan, ya que se esperan precipitaciones en horas de la noche.

La administración distrital a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER, continúa atendiendo las emergencias que se han venido presentando en las últimas horas en la ciudad. Y es que, según el IDEAM por medio de sus análisis y pronósticos, las precipitaciones continuarán, situación que pone en especial alerta a las entidades que atienden la respuesta a emergencias en Bogotá.

Es así que este domingo se presentaron lluvias fuertes en varios sectores de la ciudad, lo que ocasionó empozamientos, láminas de agua y encharcamientos en varias vías, ocasionando alto flujo vehicular. En el kilómetro 1 vía Calera la caída de dos árboles de gran porte tumbó un poste que conduce energía, emergencia que rápidamente fue coordinada por el IDIGER y operativamente atendida por el Cuerpo Oficial de Bomberos, Enel Codensa, la Policía, Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Chapinero.

En el transcurso de la tarde, se registraron lluvias de intensidades moderadas y fuertes en las localidades de Usaquén, Suba, Engativá, Chapinero y Santa Fe. En las horas de la noche se registraron lluvias leves en toda la ciudad. La estación de monitoreo de lluvia que más registró actividad fue en la localidad de Usaquén.

Cuerpos de agua

La verificación del comportamiento de los niveles de los ríos y cuerpos de agua es una tarea que se realiza contantemente, según los reportes de las entidades pertenecientes al Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, determinaron que al momento hay normalidad y no se han presentado crecientes, a pesar de la excedencia de lluvias.

El IDIGER continúa monitoreando y reitera las recomendaciones como llamar a la línea 123, reportar a la ciudadanía por redes sociales y no botar basuras a las calles ya que esta mala práctica ocasiona inundaciones y encharcamientos.

Le puede interesar: Entregan obras de mejoramiento en el barrio Bella Flor en la localidad de Ciudad Bolívar [FOTOS]

Durante este lunes no se han reportado emergencias por lluvias, pero se esperan precipitaciones en horas de la noche por lo que los organismos piden a la comunidad estar atenta y avisar cualquier suceso.

El Sistema de Alerta Bogotá – SAB, puede ser consultado a través de la página web www.idiger.gov.co

Lea también: Bogotá será el epicentro de la Educación Alternativa en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *