Categorías
Internacional

Movilizaciones de estudiantes secundarios para exigir libre acceso a la universidad en Ecuador

[VIDEO] También reclaman al Gobierno de Guillermo Lasso que incremente el presupuesto para que las instituciones que imparten la enseñanza superior puedan implementar sistemas de acceso científicos y democráticos.

 Integrantes de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador (FESE) iniciaron el lunes sus movilizaciones anunciadas para esta semana en demanda de libre acceso a la universidad.

“Exigimos respuestas claras de la secretaria Andrea Montalvo y a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), frente a las inconsistencias, dentro del proceso de admisión”, señaló la FESE en Twitter.

La FESE dijo en un comunicado que las movilizaciones tendrán lugar en varias provincias del país.

En una proclama, firmada por la presidenta de la FESE, Dayana Basantes, esta organización estudiantil exigió a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) que se incluya esta demanda del libre ingreso a las universidades en la reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

También reclaman al Gobierno nacional que incremente el presupuesto para que las instituciones que imparten la enseñanza superior puedan implementar sistemas de acceso científicos y democráticos.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, había prometido en su campaña electoral eliminar la Senescyt y dar paso al libre acceso a la enseñanza universitaria.

Le puede interesar: Fallece mujer policía herida durante ataque a unidad en Guayaquil, Ecuador [VIDEO]

Sin embargo, no logró la primera oferta y en cuanto a la segunda eliminó el examen único de ingreso que se aplicaba desde Senescyt, por lo que ahora los estudiantes tendrán que aplicar estas pruebas según la cantidad de instituciones en las que intenten alcanzar un cupo.

Lea también: Al menos cuatro muertos y 61 heridos por incendio en la prisión de Evin en Irán [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *