Categorías
Internacional

Fallece mujer policía herida durante ataque a unidad en Guayaquil, Ecuador

[VIDEO] Verónica Songor falleció este domingo tras permanecer varios días en cuidados intensivos a causa de los impactos de balas que recibió en un ataque armado mientras estaba trabajando en la Unidad de Policía Comunitaria del Distrito de Nueva Prosperina.

La oficial de policía Verónica Songor falleció este domingo tras permanecer una semana en cuidados intensivos a causa de los impactos de balas que recibió en un ataque armado mientras laboraba, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

“Lamento profundamente el fallecimiento de nuestra compañera policía Verónica Songor, en Guayaquil”, dijo el ministro del Interior, Juan Zapata, en un mensaje desde Twitter.

El titular señaló que no se permitirá que exista impunidad en su caso y expresó las condolencias a los familiares de la oficial.

La joven permanecía internada con pronóstico reservado tras el ataque del pasado día 9 de octubre mientras cumplía su jornada de trabajo en la Unidad de Policía Comunitaria del Distrito de Nueva Prosperina, en el noroeste de la capital provincial de Guayas.

Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional del Ecuador expresó las condolencias a nombre del mando institucional y de los 51.000 policías del país.

En un comunicado, la Policía Nacional indicó que está de luto ante el sensible fallecimiento de la oficial.

“Aunque la delincuencia intenta doblegarnos, no lo logrará”, dice el texto.

Tras el ataque a la UPC, fueron detenidas 13 personas sospechosas de perpetrar el ataque armado, entre las cuales tres son menores de edad.

También en otra UPC del sector fueron lanzadas proclamas que contenían una amenaza bajo la firma de un autodenominado Cartel Jalisco Nueva Generación.

Le puede interesar: Al menos cuatro muertos y 61 heridos por incendio en la prisión de Evin en Irán [VIDEO]

El Distrito de Nueva Prosperina ha sido considerado el más violento de la urbe guayaquileña, con 182 asesinatos solo entre enero y agosto del año en curso, según publicó el diario digital Primicias.

Lea también: Tiroteo en un bar deja al menos 12 muertos en Irapuato, estado de Guanajuato, México

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *