Categorías
Internacional

Tiroteo en un bar deja al menos 12 muertos en Irapuato, estado de Guanajuato, México

“Personal de Seguridad se trasladó al lugar, en el que paramédicos confirmaron el fallecimiento de seis hombres y seis mujeres”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además, tres personas resultaron heridas.

Al menos 12 personas murieron y tres más sufrieron lesiones en un tiroteo que se produjo el sábado por la noche en un bar de la ciudad de Irapuato, estado de Guanajuato, en el centro de México.

“Alrededor de las 19:51 horas (GMT-5), mediante Sistema de Emergencias 9-1-1 se recibió el reporte de detonaciones de armas de fuego en un bar ubicado en la colonia 12 de diciembre. Tras el reporte, personal de Seguridad se trasladó al lugar, en el que paramédicos confirmaron el fallecimiento de seis hombres y seis mujeres”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

Tres personas más, según el comunicado oficial, resultaron heridas en el incidente.

Las autoridades activaron los dispositivos de vigilancia en toda la ciudad y lanzaron un operativo de búsqueda para capturar a los presuntos responsables.

De acuerdo una encuesta, Irapuato era en marzo de 2022 la quinta ciudad de México con la mayor percepción de inseguridad ciudadana, tras Fresnillo (Zacatecas), Obregón (Sonora), Zacatecas (Zacatecas) y Cuautitlán (Estado de México), Irapuato (Guanajuato, centro), por delante de Guadalajara (Jalisco).

En esas seis ciudades los niveles de percepción de inseguridad iban del 87,1 a 97,1 por ciento, frente a la media nacional del 66,2 por ciento.

Le puede interesar: El volcán Alaíd, en las islas Kuriles, lanza una fumarola de 8.000 metros de altura

La matanza ocurrió apenas ocho días después de que el Gobierno de Irapuato anunciara varias medidas para promover entornos de paz, entre ellas adelantar el cierre de bares y centros nocturnos a la medianoche en el centro de la ciudad, y a las 2:00 am en otras zonas. 

Lea también: Sin armas reales, la OTAN iniciará el 17 de octubre los ejercicios rutinarios de disuasión nuclear

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *